Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Política Matan a tiros de grueso calibre a 2 jefes policiales en Chihuahua

■ Nueve personas más murieron en hechos vinculados con el hampa

Matan a tiros de grueso calibre a 2 jefes policiales en Chihuahua

De los corresponsales

El coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, comandante Manuel Candelario Gómez Olivas, y el sargento Víctor Hugo Carrillo Pérez, fueron ejecutados la noche del viernes en la capital chihuahuense por un comando que los interceptó en avenida Tecnológico y les disparó con armas de grueso calibre desde dos vehículos, informó la Procuraduría de Justicia estatal.

El ataque tuvo lugar tras un reporte de asalto que atendieron los policías, quienes recibieron varios balazos. La patrulla que tripulaban volcó, y los pistoleros llegaron a rematarlos. Después, en toda la ciudad se desplegó un operativo y se instalaron retenes, pero la acción resultó inútil.

Al menos cinco policías municipales fueron acribillados en los cuatro meses recientes, y la semana pasada agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) trasladaron a cuatro elementos de la misma corporación a cumplir arraigo en la ciudad de México, para investigarlos por proteger presuntamente a grupos delictivos como La Línea, brazo operativo del cártel de los hermanos Carrillo Fuentes.

En Ciudad Juárez se reportó el asesinato de dos hombres a manos de comandos que los acribillaron con pistolas y rifles de asalto, en hechos separados. En el fraccionamiento La Rosita, los atacantes llegaron hasta el vehículo de una de las víctimas en una camioneta Van, abrieron las portezuelas traseras y le dispararon. Las autoridades cercaron la zona para levantar el cuerpo y la evidencia; mientras en la zona de Warefill, colonia Las Flores –cerca del puente internacional Zaragoza–, el otro individuo también fue ultimado con armas de alto poder dentro de su auto.

En Zacatecas, un hombre y sus padres sexagenarios fueron acribillados el viernes en el rancho Sánchez, comunidad rural de Tetillas, municipio de García de la Cadena, durante un aparente ajuste de cuentas, y en Nácori Chico, Sonora, una pareja fue asesinada de varios tiros por un sujeto que huyó en un vehículo sin placas localizado más tarde cerca de El Sauz, sobre el camino vecinal a Tecoriname.

Otra pareja pereció en un domicilio del fraccionamiento Campestre Murúa en Tijuana, Baja California. Ambos cadáveres presentaban disparos en cabeza y tórax, confirmaron autoridades policiales; el incidente –según testigos– tuvo lugar la mañana del sábado, cuando sicarios irrumpieron hasta uno de los dormitorios de la casa y tras consumar el ataque huyeron en el vehículo de una de las víctimas.

Mientras, en Cuautitlán Izcalli, estado de México, la procuraduría estatal reportó que a la medianoche del viernes varios sujetos dispararon armas de fuego desde un auto en movimiento contra el centro de justicia local, sin que se registraran lesionados. El edificio recibió varios impactos y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal lo custodiaron tras el atentado. También inició la investigación de rutina, pero hasta ahora se carece de cualquier indicio sobre los responsables.

Rubén Villalpando, Miroslava Breach V., Alfredo Valadez R., Ulises Gutiérrez R., Antonio Heras y Silvia Chávez G.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.