Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Política Superado, el incidente con priístas: Zavala

Superado, el incidente con priístas: Zavala

De la Redacción

Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, dio por superado el incidente del 8 de enero, cuando el alcalde de San Felipe del Progreso, estado de México, el priísta Eduardo Zarzosa, presuntamente impidió la entrega de cobijas y enseres a indígenas mazahuas, lo que desató una guerra de declaraciones entre el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto.

En un comunicado de la oficina de apoyo a las actividades de la esposa del Presidente de la República se destacó que durante una gira de trabajo por el estado de México, donde se tenía prevista la entrega de cobijas, juguetes y otros enseres a mazahuas de las comunidad de San Felipe del Progreso y San José del Rincón, la presidenta nacional del DIF no pudo llevar a cabo el acto en la primera comunidad, “porque el presidente municipal había manifestado a las organizadoras que no tenía ninguna instrucción al respecto”.

Después de un cambio de agenda y de que se realizó el acto en San José del Rincón, se informó que esa misma tarde Peña Nieto se comunicó con la esposa del Presidente “para lamentar lo sucedido y ofrecer explicaciones al respecto”, además de ratificar que Calderón y Zavala “eran siempre muy bienvenidos en el estado de México”.

También se dio a conocer que Zavala “agradeció la llamada y las explicaciones del gobernador, coincidiendo en que este tipo de circunstancias, que de vez en cuando suceden, no deben dañar la buena relación de respeto y colaboración que debe haber y hay entre el gobierno federal y el estado de México”.

Cabe recordar que tras el incidente, el CEN del PAN emitió un comunicado en el que condenó las actitudes “excluyentes, caciquiles y primitivas” del gobernador Peña Nieto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.