Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Economía Bajan bolsas y precios del petróleo

Bajan bolsas y precios del petróleo

Reuters y Notimex

Nueva York, 9 de enero. La mezcla mexicana de petróleo se vendió este viernes en 36.31 dólares por barril, 17 centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos.

El West Texas Intermediate (WTI) cayó 87 centavos y se cotizó en 40.83 dólares por barril, con lo que acumuló una baja semanal de 17 por ciento.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en febrero, bajó 25 centavos y se cotizó en 44.52 dólares por barril.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con baja de 0.98 por ciento, arrastrada por el descenso en el mercado estadunidense, tras un mal dato de empleo y en una jornada con un bajo volumen de operación.

La bolsa de Nueva York terminó a la baja este viernes, llamada a la realidad por el informe mensual sobre empleo, que resultó muy desfavorable y recordó la gravedad de la crisis: el Dow Jones perdió 1.64 por ciento, el Nasdaq, 2.81 y el ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedió 2.13 puntos porcentuales. El volumen de las transacciones no fue demasiado elevado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.