Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Deportes No me quedo a disgusto en Cruz Azul: Torrado

■ Mantiene la esperanza de ir al Español

No me quedo a disgusto en Cruz Azul: Torrado

■ “Unos vuelven de Europa y otros queremos ir”

Miguel Ángel Ramírez

“Vine a despedirme”, bromeó Gerardo Torrado, al iniciar su encuentro ayer con los representantes de los medios de comunicación, en las ex instalaciones de Pegaso.

Luego, el mediocampista recordó lo declarado en días pasados, de que el interés del Español de Barcelona por sus servicios “era una gran oportunidad” e iba a tratar de concretar su cambio a Europa, con sus argumentos. Sin embargo, “no se pudo.

“Estoy aquí –añadió–. Así lo hablé con el licenciado (Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club) y le dije que tenía mi palabra, que si no se podía me iba a quedar; seguiría trabajando con el equipo para buscar más éxitos con la institución”.

Negó estar enojado por haberse quedado con los Cementeros: “Se los repito a todos: no estoy a disgusto. Llegué y he estado muy contento en el club y sigo estando feliz. Cuando te sale una oportunidad, te mueve un poco el tapete, pero eso no quiere decir que me quede molesto, ni mucho menos”.

Puntualizó que “desgraciadamente todo fue al cuarto para las 12 y era muy poco el tiempo” que tenía Cruz Azul para encontrar un sustituto.

“Muchas veces me puse en los zapatos del cuerpo técnico, del vicepresidente deportivo (Eduardo de la Torre) y de la institución”, aseguró, y por eso “lo tomé de buena forma”.

Confesó que fue “como un halago que un equipo tan importante como el Español se haya fijado en mí y eso me da muchas energías para seguir mejorando, mostrarme en este torneo, hacer las cosas bien con mis compañeros, para que siga existiendo ese interés”.

Porque con el cuadro barcelonés también quedó en buenos términos. Dijo que habló “con el secretario técnico” del equipo y le agradeció su interés por querer ficharlo. “Les deseo lo mejor, que se salve (del descenso) para ver si en verano se puede” consumar la negociación.

Comentó que platicó con sus compañeros sobre el regreso al futbol mexicano de Pável Pardo y Aarón Galindo: “es chistoso, porque los que estamos aquí nos queremos ir (a Europa) y los que están allá regresan”.

No obstante, recordó que son jugadores “de calidad comprobada, que fueron a representar dignamente a México en el viejo continente. Los dos lo hicieron bien y aportarán muchas cosas importantes al futbol nacional, que seguramente seguirá creciendo y con su llegada será más competitivo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.