Usted está aquí: viernes 9 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Designan nuevo director del Hospital Infantil

■ Renuevan cargo en el Hospital General

Designan nuevo director del Hospital Infantil

Ángeles Cruz Martínez

La junta de gobierno del Hospital Infantil de México Federico Gómez designó director general al doctor José Alberto García Aranda, miembro de la Academia Nacional de Medicina. Ocupó la dirección médica del hospital en el periodo 1994-2004 y desde el 16 de enero sustituirá a José Ignacio Santos Preciado.

Así concluyó el proceso de auscultación a la comunidad del nosocomio. Entre las actividades del grupo, encabezado por Jesús Kumate, estuvo la revisión de los documentos entregados por los aspirantes, las entrevistas con cada uno de los seis inscritos en el concurso, así como con la comunidad médica y académica.

García Aranda es cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es profesor titular y miembro del Comité Académico de Pediatría en el área de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina.

Pertenece a la Academia Mexicana de Pediatría, Asociación Mexicana de Pediatría, The American Academy of Pediatrics y Fellow of the American College of Nutrition, entre otros organismos. En el Hospital Infantil de México fue jefe de residentes, coordinador y jefe de la División de Enseñanza, jefe del Servicio de Nutrición y Gastroenterología, jefe del Departamento de Investigaciones Nutricionales, subdirector de Asistencia Médica y director médico.

También ayer concluyó el proceso para la renovación de la dirección del Hospital General de México, cargo que dejará, luego de 10 años, Francisco Higuera Ramírez. Ocupará su lugar Francisco Navarro Reynoso, quien hasta ahora se desempeña como director general adjunto médico de la institución.

Navarro Reynoso es cirujano por la Escuela Mexicana de Medicina; neumólogo, endoscopista del aparato respiratorio; miembro del Comité de Investigación del Hospital General de México; tiene maestría en administración de sistemas de salud y diplomado en alta dirección en el IPADE e ITAM.

Cuenta con amplia trayectoria académica; además de ser investigador y profesor, ha escrito numerosos artículos y participado en diferentes congresos.

Es profesor de posgrado de neumología en la UNAM y de pregrado en la Anáhuac. También pertenece a las academias Mexicana de Cirugía y la de Ciencias Médicas, y es director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Hospitales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.