Usted está aquí: viernes 9 de enero de 2009 Estados Responde el gobierno de Morelos sólo 76 de 255 recomendaciones

Responde el gobierno de Morelos sólo 76 de 255 recomendaciones

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CEDH) de Morelos informó que en 2008 emitió 255 recomendaciones a autoridades estatales y municipales que violaron derechos de ciudadanos, pero sólo respondieron 76 requerimientos, pese a que la mayoría de los expedientes ya rebasó el límite de seis meses.

César Hidalgo Valverde, secretario ejecutivo de la CEDH, detalló que de enero a noviembre de 2008 la comisión recibió 4 mil 536 denuncias, de las cuales sólo 255 quedaron debidamente integradas y se notificó a las autoridades para que hicieran las correcciones correspondientes o repararan los daños.

Una de las quejas pendientes es la número 113/2008-4, dirigida al gobernador, el panista Marco Antonio Adame Castillo, a quien se recomendó girar instrucciones para resarcir por daños y perjuicios a los familiares de María Lourdes Domínguez Reyes, quien falleció en julio pasado luego de ser golpeada por una viga utilizada en obras del teatro Ocampo.

Hidalgo Valverde dijo que los agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado, que encabeza Francisco Coronato Rodríguez; los de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Luis Ángel Cabeza de Vaca, y los de corporaciones municipales siguen siendo los principales perpetradores de violaciones a los derechos humanos de los morelenses, y las dependencias no atienden las recomendaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.