Usted está aquí: viernes 9 de enero de 2009 Espectáculos Cruise defiende Valkyrie, polémica cinta donde interpreta a un oficial nazi

■ “Stauffenberg era un hombre muy inteligente”, expresó el actor

Cruise defiende Valkyrie, polémica cinta donde interpreta a un oficial nazi

Dpa

Hamburgo, 8 de enero. La película Valkyrie, sobre un oficial nazi que se rebela contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial, genera polémica antes de su estreno, mientras su protagonista, Tom Cruise, la defiende en una entrevista con la revista alemana TV Movie.

“A menudo olvidamos que no todos los alemanes pertenecían al nacionalsocialismo. Hubo muchos que se opusieron”, afirma Cruise en la publicación.

El actor de Misión: imposible asegura que tras leer el guión buscó y leyó “como loco” todos los libros que existen sobre Claus von Stauffenberg. Cruise dijo comprender por qué el coronel puso en riesgo su vida y la de su familia por el bien del país.

“Stauffenberg era para mí un hombre muy inteligente”, señala. “Un filósofo que pensaba en su familia, pero también en su país y en el resto del mundo.”

Haber tenido que ponerse un uniforme nazi para su papel le produjo un sentimiento desagradable. “El uniforme era auténtico; al principio dudé tocarlo”, afirma el actor de 46 años. “Pero después me ayudó a encarnar a Stauffenberg. Me acercó más a él.”

El momento más intenso del rodaje fueron las escenas en el edificio Bendlerblock de Berlín, donde fueron ejecutados los conspiradores contra Hitler. “Al final guardamos un minuto de silencio y se me puso la piel de gallina”, indica Cruise. “Fue un momento histórico.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.