Usted está aquí: viernes 9 de enero de 2009 Espectáculos Exige a ex esposa que le devuelva su riñón

Exige a ex esposa que le devuelva su riñón

Nueva York, 8 de enero. “No importa el corazón destrozado, pero que me devuelva el riñón”, dijo un divorciado neoyorquino. Richard Batista, cirujano en Long Island, afirma que donó un riñón a su esposa Dawell Batista ocho años atrás, mientras ella agradeció engañándolo y pidiéndole el divorcio, revelaron diarios de Nueva York.

El abogado de Batista quiere que el riñón sea devuelto a su cliente o que sea indemnizado con 1.5 millones de dórales. Batista indica que la relación de su ex mujer con otro hombre “me sigue destrozando el corazón”, según el Daily News. “En teoría, pedimos que el riñón del cliente sea devuelto, pero por supuesto no es el riñón lo que reclama, sino su valor”, dijo el abogado de Batista al New York Post.

Como de película

El caso, que nos remonta a la historia de La guerra de los Roses (película basada en la novela del mismo título de Warren Adler, que dirigió Danny de Vitto y que protagonizaron Michael Douglas y Kathleen Turner), se debate en un tribunal de Mineola. El médico y su esposa se casaron en 1990. Tienen tres hijos, de 14, 11 y ocho años. Batista se graduó en la Escuela de Medicina de la Universidad Cornell en 1995, cinco años antes de contraer matrimonio. La mujer intentó ser trasplantada en dos oportunidades, pero fracasó, hasta que su marido decidió donarle un riñón. La operación se realizó en el hospital de la Universidad de Minessota en 2001.

En La guerra de los Roses la pareja –de apellido Rose– parece ser la ideal: se conocen, se enamoran y se casan... se acaba el amor y comienzan a hacerse la vida imposible, incluso llegan a una guerra despiadada sin fin.

“Mi prioridad era salvar su vida y después cubrir todas la necesidades del matrimonio en todo”, expresó el médico. La mujer, de 44 años de edad y residente de Massapaqua, sometió la demanda de divorcio en 2005. Ni ella, ni su abogado Douglas Rothkopf hicieron comentarios inmediatos sobre el reclamo del esposo.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.