Usted está aquí: viernes 9 de enero de 2009 Economía Citigroup apoya reforma a ley sobre quiebras

■ Dará respiro a los afectados por hipotecas

Citigroup apoya reforma a ley sobre quiebras

Reuters

Washington, 8 de enero. Citigroup apoyará la polémica modificación de la ley de quiebras de Estados Unidos que dará un respiro a familias con problemas para repagar sus hipotecas, señalaron senadores.

Con los cambios, que permiten el proceso conocido como cramdown las cortes de quiebras pueden alterar los términos de los préstamos otorgados bajos ciertas condiciones.

El cramdown es un proceso que permite a un juez obligar a un acreedor a aceptar un valor por un activo si lo considera justo.

La reforma a la norma “ayudará a millones de familias a salvar sus hogares”, indicaron los senadores Richard Durbin por Illinois; Charles Schumer, por Nueva York, y Christopher Dodd, por Connecticut.

El representante demócrata John Conyers presentó la medida en la Cámara de Representantes.

Durbin no logró que una medida similar fuese aprobada el año pasado por el Senado ante la resistencia de los republicanos y de algunos demócratas, así como de funcionarios del sector bancario e inmobiliario, quienes indicaron que dar a los jueces de quiebra el poder de eliminar una deuda hipotecaria elevaría los costos para los futuros compradores.

Pero en este momento Citigroup apoyó la reforma, bajo ciertas condiciones, apuntaron los senadores, quienes esperan sumar su legislación a un paquete de estímulo que está siendo delineado en Washington.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.