Usted está aquí: jueves 8 de enero de 2009 Deportes Cobra el Rally Dakar su víctima 56 con Pascal Terry

■ El francés fue encontrado muerto a 15 metros de su motocicleta

Cobra el Rally Dakar su víctima 56 con Pascal Terry

■ Protestan ambientalistas chilenos por el ingreso de la caravana

Agencias

Ampliar la imagen Pascal Terry sonríe a la multitud durante la presentación de la competencia, el pasado 2 de enero Pascal Terry sonríe a la multitud durante la presentación de la competencia, el pasado 2 de enero Foto: Reuters

Buenos Aires, 7 de enero. El Rally Dakar cobró una víctima más. Este día fue descubierto el cuerpo sin vida del motociclista francés Pascal Terry, de 49 años, mientras otros dos competidores se debaten entre la vida y la muerte, luego de haber volcado su unidad el pasado sábado durante la primera etapa de la competencia.

El recorrido, que durante años se disputó en África y en esta ocasión de mudó a Argentina y Chile, sumó el deceso 56 a su trágica estela de muertes desde su creación en 1979, además de mantener a dos más de sus participantes, los ingleses Paul Green y Mattehm Harrison, en estado de coma.

De acuerdo con las primeras informaciones, Terry se comunicó el domingo con el control de la competencia para informar que no tenía combustible y fue auxiliado. Sin embargo, su cuerpo fue hallado en una zona de espesa vegetación, a 15 metros de su motocicleta, al lado de su casco, líquidos y alimento, por lo que se inició una investigación para conocer las causas de su muerte.

A unos días de pisar suelo chileno, un grupo de ambientalistas protestó contra el paso de la caravana de cerca de mil vehículos, mediante la entrega de un escrito al director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, por los daños que puede ocasionar al medio ambiente, además de las muertes que ha provocado en su historia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.