Usted está aquí: jueves 8 de enero de 2009 Deportes Omar Bravo mantiene con vida al Deportivo en la Copa del Rey

■ El mexicano marcó el gol de descuento en la derrota del club gallego 2-1 ante Sevilla

Omar Bravo mantiene con vida al Deportivo en la Copa del Rey

■ El maliense Kanouté, del cuadro andaluz, dedicó su anotación a Palestina

■ Polideportivo Ejido, 3-2 al Español

■ Betis, 1-0 al Real Unión

■ Este jueves el Almería de Hugo enfrenta al Mallorca

Agencias

Ampliar la imagen El sevillista Frederic Kanouté (derecha), en férrea disputa por el esférico con Diego Colotto, del Depor El sevillista Frederic Kanouté (derecha), en férrea disputa por el esférico con Diego Colotto, del Depor Foto: Reuters

Madrid, 7 de enero. El mexicano Omar Bravo mantuvo con vida al Deportivo La Coruña en la Copa del Rey, tras marcar el tanto de descuento en la derrota como visitante 2-1 ante Sevilla, en el partido de ida de octavos de final, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Las anotaciones de la victoria del cuadro andaluz fueron del brasileño Luis Fabiano, al minuto 31, y del maliense Frederick Kanouté (40), pero Bravo, que inició el partido en la banca, ingresó como relevo a los 70 minutos para marcar a los 82.

Kanouté dedicó su gol a Palestina, al tiempo que mostró debajo de la casaca sevillista una camiseta negra con la inscripción de Palestina en letras blancas.

El tanto del jugador mexicano se registró cuando recibió dentro del área un servicio del canadiense Julián de Guzmán y no tuvo problemas para definir.

El técnico del equipo, Miguel Ángel Lotina, dio descanso a Andrés Guardado y no fue convocado para el encuentro.

El Deportivo intentará revertir el marcador en el partido de vuelta para buscar su pase a cuartos de final, el próximo miércoles en el estadio Riazor.

Racing de Santander y Valencia empataron 1-1 en el estadio E 0l Sardinero de la capital cántabra. El mediocampista Gonzalo Colsa anotó contra su valla al minuto 37 el gol valencianista, mientras Lacen logró el empate local en la segunda parte (55).

El Betis logró una victoria por la mínima diferencia (1-0) en su visita en Irún al Real Unión, de tercera división, equipo que eliminó al Real Madrid en la instancia anterior. El gol bético fue del defensa Damiá Abella, en el primer tiempo (minuto 12).

La sorpresa de la jornada la dio otro equipo de tercera, el Polideportivo Ejido, que se impuso 3-2 al Español de Barcelona.

En otro duelo entre cuadros de primera división, el Sporting de Gijón derrotó 3-1 al Valladolid. Los tantos del anfitrión llegaron en la primera parte, con un doblete de David Barral (10 y 19) y un tercer gol de Carmelo González (36). En el descuento el uruguayo Néstor Fabián Cannobio logró el de la honra para los visitantes (91).

Luego de comenzar su aventura española con el pie derecho el pasado domingo, el técnico mexicano Hugo Sánchez hará su presentación este jueves en la Copa del Rey, cuando Almería visite al Mallorca en su partido de ida.

El Pentapichichi, quien ha señalado que este torneo no es prioridad para el cuadro andaluz, utilizará el cotejo para observar al resto de la plantilla, la cual no actuó en el partido ante el Betis, para evaluar necesidades, y por otro lado solicitar los refuerzos en el mercado invernal.

Mallorca también es un equipo en crisis y necesitado de triunfo para recuperar la autoestima. El otro partido programado para mañana será entre Osasuna de Pamplona y Athletic de Bilbao.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.