Usted está aquí: miércoles 7 de enero de 2009 Deportes Ganan América y Chivas a Tigres y Atlas

Al cierre

Ganan América y Chivas a Tigres y Atlas

Notimex

Ampliar la imagen El jugador de Chivas Patricio Araujo roba el balón a Darío Botinelli El jugador de Chivas Patricio Araujo roba el balón a Darío Botinelli Foto: Ap

Frisco, Tx., 6 de enero. América y Chivas derrotaron 3-1 a Tigres de la UANL y Atlas, respectivamente, y están empatados en el liderato del grupo B del torneo Interliga, del cual saldrán los equipos mexicanos que participarán en la próxima Copa Libertadores.

Por Águilas anotaron los paraguayos Enrique Vera al minuto 35 y Salvador Cabañas al 45, así como el brasileño Robert de Pinho, al 58, por vía de la pena máxima. Por Tigres marcó el argentino Guillermo Marino al 22. Tigres hizo el 1-0 con el tanto de Marino en un rebote que tomó luego de que el balón pegó en el poste en lo que parecía un autogol de Carlos Sánchez.

Sin embargo, América reaccionó y logró el 1-1 con el tanto de Vera, quien contrarremató un tiro flojo de De Pinho en un cara a cara con Talavera, en quien estrelló el esférico que el guaraní empujó con el pie derecho para la igualada azulcrema. Los dirigidos por Manuel Lapuente se distrajeron en una falta en los linderos de su área y Cabañas cobró un tiro libre que desvió hacia la izquierda su compatriota Pedro Benítez cuando el arquero Talavera iba hacia su costado derecho pero ya no pudo reaccionar para el 2-0 al minuto 45.

En la segunda parte, Águilas cambió los papeles y se volcó sobre la meta rival con algunas llegadas que requirieron de la intervención del arquero Talavera, quien auspició el 3-1 en contra al cometer la pena máxima. El arquero derribó a De Pinho en su salida y se marcó el penal que el mismo delantero brasileño se encargó de convertir para el 3-1.

Luego, en el choque estelar, Carlos Ochoa falló en dos ocasiones, pero a los 78 y 83 minutos anotó dos goles para darle el triunfo a las Chivas 3-1 sobre el Atlas.

Las Chivas abrieron el marcador a los 20 minutos de juego mediante un tiro penal cobrado por Ramón Morales, luego de unas manos de Néstor Vidrio dentro del área.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.