Usted está aquí: miércoles 7 de enero de 2009 Deportes Gerardo Torrado se enfermó del estómago y no entrenó

■ La directiva de Cruz Azul apela al compromiso moral del jugador

Gerardo Torrado se enfermó del estómago y no entrenó

■ Esperan su decisión sobre quedarse o ir al Español, antes del 9 de enero

Marlene Santos Alejo

Hasta del estómago se enfermó Gerardo Torrado y ayer no entrenó con el Cruz Azul, cuyo presidente, Guillermo Álvarez, apeló al compromiso del jugador con el club: “Ahorita vienen aspectos más de carácter ético, moral y de buena relación que de índole estatutario. Esperamos la decisión de Gerardo antes del 9 de enero”, indicó.

En días pasados el Español de Barcelona buscó hacerse de los servicios del mediocampista celeste, pero la directiva cementera consideró una falta de ética del club catalán haber entablado diálogo directo con el futbolista. Asimismo, desechó la oferta de dos jugadores –un español y un serbio– a cambio de Torrado a préstamo, sin compensación económica hasta fines de junio.

(La oferta) “no es atractiva para el equipo”, puntualizó Billy en entrevista con Televisa radio. Agregó que desde septiembre estudian la renovación del contrato con Torrado, la cual puede ser por dos años con opción a cuatro.

“El lunes me reuní más de hora y media con Gerardo y el tema exclusivo fue su deseo de ir a la liga española”, indicó Álvarez Cuevas, quien le pidió esperar seis meses para ver si surge otra propuesta de un equipo hispano de media tabla para arriba.

En cuanto a la extensión del contrato del jugador con La Máquina, “si no lo acepta, está en todo su derecho, pero para nosotros el día 9 es crucial. Podríamos considerar un plan de contingencia dado que no hay mucho espacio para dónde hacerse”, explicó Billy.

Resaltó que si la propuesta del Español hubiera llegado a tiempo, Cruz Azul no hubiera cedido a préstamo al Toluca al contención Israel López.

Tras resaltar que Torrado estaba contento en el equipo celeste hasta antes de ser “inquietado” por el cuadro catalán, anotó: “no hay que desgarrarse las vestiduras, nadie está enojado. Estamos serenos y viendo en una matriz de decisiones la alternativa A y B”, y reiteró que por “el buen trato con los jugadores existe la obligación moral” de ser recíprocos.

Alfonso Jiménez, médico del equipo, explicó que Torrado se presentó ayer con un cuadro de infección gastrointestinal y se le recomendó reposo: “Llegó un poco deshidratado, se le recetó medicamento y mañana será evaluado”.

Inclusive si mejora podría participar en el juego amistoso de este miércoles contra Puebla, aunque el galeno no descartó que la enfermedad se deba al estrés y la presión de los recientes días: “puede ser, pero yo lo achaco más a algo que comió”.

Finalmente, informó que a César Villaluz le fue retirado el collarín y recibió el alta médica después de la conmoción cerebral que sufrió el 14 de diciembre en la final por el título contra Toluca, por lo que comenzará a trabajar en ejercicios con creciente grado de esfuerzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.