Usted está aquí: miércoles 7 de enero de 2009 Capital Total de mil 638 remitidos por el alcoholímetro

Total de mil 638 remitidos por el alcoholímetro

Mirna Servín Vega

En un total de 19 jornadas especiales de 24 horas de aplicación del alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) remitió a mil 638 conductores que fueron retirados de la vía pública por poner en riesgo su vida y la de terceros.

En la última aplicación del programa Conduce sin alcohol, 32 personas rebasaron los límites permitidos, de las cuales dos fueron transportistas de carga y el resto particulares. De ese total 26 automotores fueron trasladados a depósitos vehiculares.

En la noche del lunes y la madrugada del martes, la SSP-DF realizó mil 577 entrevistas, de las cuales 253 fueron a transporte público, 232 a transportistas de carga y el resto a particulares. En esta ocasión, el alcoholímetro se aplicó en 15 puntos de la ciudad, incluyendo las cinco salidas a carretera.

Cabe señalar que en dos puntos carreteros un par de conductores de transporte de carga dieron positivo a la prueba de alcoholemia con un miligramo y 0.6 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que fueron presentados ante el juzgado cívico, dado que en el caso de los conductores de transporte de carga o pasajeros la tolerancia es cero. De cualquier forma, los dos infractores rebasaron la norma que establece como mínimo 0.4 miligramos.

Durante la aplicación del programa se entrevistó en total a 99 mil 652 personas, de las cuales a 19 mil 920 se les aplicó la prueba de alcoholemia. Además, mil 7 vehículos fueron enviados al corralón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.