Usted está aquí: miércoles 7 de enero de 2009 Capital Calificación de 6.5 a De la Garza

Calificación de 6.5 a De la Garza

Según una encuesta realizada por consulta Mitofsky, 60 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con la forma de gobernar del jefe delegacional de Benito Juárez, Germán de la Garza, mientras 27.8 por ciento la desaprueba y 12 por ciento dijo desconocerla; pese a ello, la calificación a su gobierno es de apenas 6.5.

En el bastión panista, como se conoce a la demarcación, los candidatos de Acción Nacional han ocupado la jefatura delegacional en las pasadas tres elecciones y este partido se mantiene en las preferencias con 24.2 por ciento.

Sin embargo, el PRD como fuerza política ha tenido avances y está en 17.6 por ciento de las preferencias, a menos de siete puntos por debajo del partido gobernante. El PRI aparece con 10.7 por ciento, pero a diferencia de los otros partidos, que han tenido altibajos, se ha mantenido en ascenso.

El nivel de rechazo hacia el PAN creció entre los habitantes de 2007 a 2008 un punto y la encuesta reporta que de 26.9 paso a 28.1, mientras el del PRD aumentó 10; de 30.4 pasó a 35.1, y el PRI tuvo una reducción notable en comparación con el sol azteca y el blanquiazul: de 35 redujo su nivel de rechazo a 25 puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.