Usted está aquí: miércoles 7 de enero de 2009 Capital Nueva tarjeta de circulación, requisito para verificar autos

■ El trámite no deberá tardar más de 15 minutos, afirma Quintero

Nueva tarjeta de circulación, requisito para verificar autos

■ Tendrá 21 candados de seguridad

■ Se instalarán 17 módulos

Ángel Bolaños Sánchez

Con el propósito de garantizar la obligatoriedad del cambio de la tarjeta de circulación, la verificación vehicular estará condicionada a dicho trámite, informó el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez.

En entrevista, el funcionario adelantó que para realizar el cambio, que no deberá llevar más de 15 minutos, se instalarán 17 módulos en la ciudad, uno por cada demarcación y uno más en las oficinas centrales de la dependencia, pero si hay disponibilidad de recursos podrían ubicarse otros en plazas comerciales.

“Debe realizarse en el curso de este año y responde a la obligación que se establece en la norma federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de actualizar el padrón vehicular, pero también con base en el acuerdo que fue suscrito por todos los gobernadores y la Presidencia de la República en materia de seguridad”, explicó.

Precisó que son 3 millones 200 mil los vehículos registrados en la ciudad de México, de los cuales ya se entregaron 200 mil nuevos tarjetones, que corresponden a autos modelo 2009 adquiridos el año pasado y 160 mil más de personas que tramitaron el cambio de propietario.

A cambio de las actuales tarjetas de cartón, se entregará una plastificada con 21 candados de seguridad y solamente será necesario hacer dicho rentarjetamiento para cumplir con el objetivo de actualizar el padrón, sin recurrir al cambio de placas.

Para tramitarla “habrá dos vías: una será a través de Internet y otra de manera directa en los módulos. Van a tener que presentar la tarjeta de circulación con una identificación oficial, pagar el costo de la nueva, que es de 200 pesos, y con ello se estará realizando el trámite, que en ningún caso deberá rebasar 15 minutos”, indicó.

Por otra parte, el funcionario informó que conjuntamente con las autoridades del Metrobús y la Secretaría de Seguridad Pública del DF trabajan en varias propuestas de señalización en el corredor de la línea 2, luego de los accidentes que ocurrieron en días pasados. La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) tiene en estudio también adecuaciones geométricas en algunos cruces considerados conflictivos.

Quintero informó que aun cuando en dichos percances los automovilistas particulares fueron los responsables, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, instruyó desde el pasado fin de semana a tomar medidas.

El titular de la SOS, Jorge Arganis Díaz Leal, dijo que el problema es que los automóviles dan vuelta a la izquierda y se atraviesan al Metrobús.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.