Usted está aquí: martes 6 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Protestan miles de internautas italianos contra páginas de Facebook

■ Se quejan de que varias rinden culto a mafiosos de la Cosa Nostra

Protestan miles de internautas italianos contra páginas de Facebook

Notimex

Roma, 5 de enero. Miles de usuarios italianos de Internet lanzaron una campaña contra el culto a mafiosos en páginas de la red social Facebook, confirmaron hoy medios locales.

El movimiento, denominado “O nosotros o ellos, 100 mil firmas contra la mafia online”, aseguró haber alcanzado ya 50 mil rúbricas de protesta contra las páginas dedicadas a los principales capos de la Cosa Nostra, mafia de Sicilia.

Se trata principalmente de los capos Salvatore Totó Riina, Bernardo Provenzano o Salvatore Lo Piccolo, quienes actualmente están encarcelados.

“No podemos aceptar que haya quien alimente un fenómeno devastador y que alabe la gesta de los carniceros de hombres del Estado. En el social Network (Facebook) hay decenas de páginas dedicadas a Bernardo Provenzano o Totó Riina”, dice el llamado del movimiento.

Pidió a Facebook “cancelar esa obscenidad” y solicitó la intervención del presidente de la comisión parlamentaria antimafia, Giuseppe Pisanu.

Uno de los parlamentarios miembros de esa comisión, Gianpiero D’Alia, difundió una nota en la cual expresó que las páginas dedicadas por Facebook a los mafiosos “son una vergüenza que nos indigna profundamente”.

“Pedimos la inmediata remoción de grupos y usuarios que ofenden la memoria de las víctimas de la mafia y de sus familiares”, añadió.

Pero desde la sede central de Facebook, en California, se anunció que no habrá censura contra las páginas que rinden culto a los capos.

Salvatore Borsellino, hermano del juez antimafia Paolo, asesinado por la Cosa Nostra en 1992, denunció en la edición online del diario La Repubblica que “existe una campaña de desinformación para deslegitimar a magistrados y todos aquellos que buscan la verdad sobre Riina y Provenzano”.

“Creo que en Facebook operan agentes bien precisos de la desinformación, que se disfrazan detrás de fotos de jovencitos”, declaró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.