Usted está aquí: martes 6 de enero de 2009 Sociedad y Justicia La Iglesia crea red social en Internet para “modernizar la evangelización”

■ Se llama Catolink y fue ideada por ingenieros mexicanos e italianos

La Iglesia crea red social en Internet para “modernizar la evangelización”

José Antonio Román

En un nuevo intento por atraer jóvenes y “modernizar la evangelización”, la Iglesia católica subió a la web la red social Catolink, creada por ingenieros mexicanos e italianos, al estilo Facebook.

El sitio es parte del concepto iglesia 2.0 que, aunque llega con un poco de retraso, ofrece herramientas de comunicación para que millones de católicos en el mundo puedan vincularse para conformar una comunidad católica en línea, informó la Arquidiócesis primada de México.

El lanzamiento se produce después de que el papa Benedicto XVI pidió mayor presencia de la Iglesia en Internet. “Se deben buscar las vías para difundir, con formas nuevas, voces e imágenes de esperanza a través de la red telemática que envuelve nuestro planeta con mallas cada vez más tupidas”, señaló el pontífice.

La religión es una de las formas más antiguas de comunicación en red, por lo que la incursión en las nuevas tecnologías parece funcionar. De hecho, cada vez hay más expresiones religiosas en redes sociales tan exitosas como Facebook. Bible verses (Versos bíblicos) es la aplicación religiosa más popular, con 346 mil 471 usuarios, seguida de Daily bible verses (Versos bíblicos diarios), que cuenta con 294 mil 67 integrantes.

La red social está disponible en español e inglés. De acuerdo con sus creadores, se pensó primero en la iglesia hispanoparlante. Conforme aumente la popularidad del sitio se agregarán nuevas lenguas, entre ellas el latín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.