Usted está aquí: martes 6 de enero de 2009 Deportes Federico Vilar, cerca de salir del Atlante

■ Registran a Torrado con los Cementeros

Federico Vilar, cerca de salir del Atlante

Marlene Santos Alejo

El Cruz Azul registró en su plantilla a Gerardo Torrado para el torneo Clausura 2009, mientras la directiva de Jaguares hizo lo propio con el mediocampista Neri Cardozo y solicitó a la Asociación de Futbol Argentino su pase internacional; en tanto, el portero Federico Vilar estaría cerca de salir del Atlante.

Directivos de la mayoría de los clubes de primera división acudieron ayer al edificio sede de la Federación Mexicana de Futbol, ubicado en la colonia Roma, para hacer oficial los intercambios, préstamos y adquisiciones de jugadores rumbo al próximo torneo casero. Los ocho equipos que participan en el Interliga tienen hasta el día 15 para entregar sus listas de registros.

A pesar de que Torrado manifestó que le interesa la oferta del Español de Barcelona, el vicepresidente de La Máquina, Eduardo de la Torre, lo registró. Empero, el jugador de contención podría recurrir a la misma maniobra del argentino Neri Cardozo para emigrar.

Sebastián Luri, vicepresidente de Jaguares, señaló sobre Neri: “Él se presentó con la carta en su poder, toda vez que en días anteriores, por reglamento de FIFA, quedó libre de la institución… No estamos buscando ningún conflicto (con Boca Juniors), esperemos que no lo haya”.

Sin embargo, Luri rechazó dar detalles del contrato, así como de los múltiples y millonarios adeudos del equipo chiapaneco, que pasó a ser mayoritariamente propiedad del gobierno estatal. “Son temas internos”, atajó el directivo.

Cuando se le cuestionó acerca de Adolfo Bautista y de la versión de que fue el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, quien decidió no venderlo a La Máquina, respondió: “Se definió conjuntamente que se quedara y estamos muy contentos de contar con su talento. Los detalles de las negociaciones no los puedo dar”.

Raymundo Palacios, del Atlante, aceptó que hay una propuesta del Lanús por el portero Vilar. Asimismo, confirmó el arribo del arquero Omar Ortiz. Los directivos Fernando Corona (Toluca), Alejandro Irarragorri (Santos), Yon de Luisa (América), entre otros, estuvieron ayer para hacer oficiales sus movimientos de altas y bajas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.