Usted está aquí: martes 6 de enero de 2009 Deportes Devuelve Hugo la ilusión al Almería

■ Hoy se inician los octavos de final de la Copa del Rey

Devuelve Hugo la ilusión al Almería

Dpa

Ampliar la imagen Hugo Sánchez debutó como técnico en España el domingo Hugo Sánchez debutó como técnico en España el domingo Foto: Notimex

Almería, 5 de enero. Bastó un triunfo para que el mexicano Hugo Sánchez, el nuevo entrenador del equipo español Almería, recuperara la ilusión de una hinchada que hoy contempla el futuro con más optimismo

El Almería ganó 1-0 el domingo al Betis, su primera victoria desde el 16 de noviembre. Además, el conjunto andaluz se distanció en cinco puntos de los puestos de descenso.

“El que fuera grandísimo goleador ha devuelto la ilusión a un Almería que parecía demasiado crispado, aunque, visto lo visto, tiene trabajo por realizar”, afirma hoy el diario As.

Fue un triunfo muy trabajado del Almería, que marcó el gol a los 34 minutos, anotado por Miguel Ángel Corona tras un error del portero Casto.

El Betis lo dio todo para intentar empatar, con varias llegadas importantes, aunque se tropezó con el orden defensivo del conjunto local y su propio infortunio.

“Basto un gol de Corona para derrotar a un Betis que fue mejor. El ‘efecto Hugo’ y la suerte hicieron lo demás para vencer”, sostiene La Voz de Almería.

Hugo Sánchez también está consciente de que le queda mucho trabajo por delante. “Esta victoria nos dará la confianza de trabajar mejor, tanto física como tácticamente. La gente se estaba poniendo nerviosa y hacía falta sacudir la presión”, afirmó el mexicano tras el encuentro.

El técnico tiene por delante una semana muy comprometida, pues el jueves en Mallorca será la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y el domingo se medirá con el Español, que se encuentra en puestos de descenso.

Mientras tanto, Atlético de Madrid y Barcelona abrirán este martes los octavos de final de la Copa del Rey con un enfrentamiento en el estadio Vicente Calderón que ha levantado grandes expectativas, aunque sus respectivos técnicos devaluaron un tanto el interés al reservar a bastantes de sus estrellas.

El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Vasco Aguirre, dijo que dejará al argentino Sergio Kun Agüero en el banquillo, mientras Josep Guardiola, del Barcelona, dejó en casa a Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Eidur Gudjohnsen, Víctor Valdés y al zaguero mexicano Rafael Márquez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.