Usted está aquí: martes 6 de enero de 2009 Deportes Torrado debe convencer a La Máquina que lo deje emigrar

■ Cruz Azul rechazó el ofrecimiento del Español de Barcelona por el mediocampista

Torrado debe convencer a La Máquina que lo deje emigrar

■ El seleccionado nacional desea que en el traspaso el equipo celeste obtenga algún beneficio económico y salir bien del club

■ Considera que es su última oportunidad de jugar en Europa

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Gerardo Torrado cuenta con pasaporte comunitario Gerardo Torrado cuenta con pasaporte comunitario Foto: Notimex

Mientras la directiva de Cruz Azul rechazó el ofrecimiento del Español de Barcelona por su contención Gerardo Torrado, que lo solicita en préstamo con opción de compra, el jugador aseguró que hará todo lo posible por convencer al club a fin de que le permita aprovechar la que podría ser la última oportunidad de regresar a una de las mejores ligas del mundo.

Las tres partes parecen tener razones de peso para convencer de las bondades de sus posturas. La Máquina, en voz de su vicepresidente deportivo, Eduardo de la Torre, dijo que es un elemento clave en su funcionamiento. El Borrego no quiere dejar pasar la oportunidad de volver al futbol español. Al equipo de Barcelona le urge su contratación para mejorar su desempeño y la posición 18, de 20, que tiene en la tabla general del balompié ibérico.

Así las cosas, Torrado dejó en claro que hará todo lo que sea necesario para que le permitan salir, pero de ninguna forma quiere romper con la institución, que “me ha hecho crecer en todos sentidos, me ha ayudado a superarme, a realizarme como persona y como futbolista”, de allí que consideró están puestas las condiciones para que Cruz Azul obtenga también algún beneficio económico.

Aunque ni siquiera se le hubiera ocurrido acudir a la máxima instancia –la Federación Internacional de Futbol Asociación– para que acuda en su ayuda, se niega a tomar ese camino y prefiere hablar con Guillermo Álvarez, presidente de la institución, para “juntar las ideas, que vayan por un camino” y resolver el traspaso en beneficio de todos.

Con contrato vigente hasta junio próximo, Torrado quiere salir bien de La Máquina, porque le gustaría jugar en España, para luego regresar al país y despedirse en Cruz Azul, por lo que buscará que lo dejen ir para probarse de nueva cuenta en la liga española, aunque de no ocurrir esto, prefirió no adelantar la actitud que tomaría, pero no deja de pensar que ésta puede ser su última oportunidad de jugar en Europa.

Momentos antes, Yayo de la Torre aceptó haber recibido un fax del club interesado, pero en el afán de darle la importancia que debe tener Cruz Azul, aseguró que esperarán por lo menos una llamada telefónica “para saber con quiénes estamos tratando”.

Insistió en que Torrado es un jugador importante para la institución, que no lo han ofrecido y menos en este momento, pues entra en los planes del equipo, aunque no descartó que para el verano podría dársele la oportunidad de emigrar a España, una vez que se resolviera la compra.

Se negó a pensar que el mediocampista, de quedarse en México, pudiera no seguir cumpliendo con entrega su encomienda, “porque es todo un profesional”, además de que se comprometió a tratar de convencerlo de que hace falta aquí en este momento.

Ante las severas carencias económicas del Español, su directiva propone a La Máquina cederle por Torrado al delantero ibérico Jonathan Soriano y al croata Milan Smiljaniv, medio volante, aunque la respuesta de Cruz Azul es que “no necesitamos jugadores, porque estamos en otro tipo de situación”, explicó De la Torre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.