Usted está aquí: martes 6 de enero de 2009 Capital 27 conductores remitidos entre domingo y lunes por alcoholímetro

27 conductores remitidos entre domingo y lunes por alcoholímetro

Mirna Servín Vega

El domingo en la noche y la madrugada del lunes, la policía capitalina remitió a 27 conductores que reprobaron la prueba de alcohol en la sangre, entre ellos un transportista de carga, en tanto tres automotores fueron llevados al depósito vehicular.

En 18 días de aplicación de la jornada especial del alcoholímetro, suman ya mil 606 conductores alcoholizados que han sido retirados de la vía pública, de los cuales mil 603 han sido enviados ante un juez calificador y tres al Ministerio Público, de los 98 mil 75 entrevistados. Asimismo han sido aplicadas 19 mil 2 pruebas de alcoholemia, y 981 automotores han sido llevados a algún corralón.

Durante la jornada mas reciente se realizaron cuatro mil 688 entrevistas y 790 pruebas en los 15 puntos itinerantes ubicados en la ciudad de México y en las salidas a las principales carreteras, donde fueron detectadas 27 personas que rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol permitidos.

Cabe señalar que en los puntos carreteros un operador de transporte de carga dio positivo a la prueba de alcoholemia con 0.12 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que fue presentado ante el juzgado cívico, dado que en el caso de los conductores de trasporte de carga o pasajeros, la tolerancia es cero.

La SSP-DF reitera su exhorto a todos los ciudadanos a que eviten conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga para evitar accidentes, e invita a que manejen en óptimas condiciones y no se expongan a conducir en carretera si están fatigados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.