Usted está aquí: martes 6 de enero de 2009 Capital En su propia voz

En su propia voz

“El rencarpetamiento en avenida Aquiles Serdán es excelente, porque estaba muy deteriorada. En general el gobierno está trabajando bien, pero creo que entre los pendientes está la inseguridad que vivimos. Como taxistas hay ciertos barrios en los que nos da miedo entrar, porque nos exponemos a que nos asalten. Y ojalá sólo fuera el robo y ya, pero no, a un compañero le dieron un cuchillazo.” Gustavo Estrada, 55 años de edad, taxista.

“Para mí no ha sido muy bueno. Lo único que pedimos es trabajo, pero no nos dejan salir a vender los martes, y pagamos puntualmente los permisos. La inseguridad sigue de mal en peor, no han hecho nada para combatirla. Y de los servicios, pues no podemos quejarnos, agua aunque sea poquita, pero tenemos, y siempre van por la basura.” Lucio Velázquez, comerciante de la vía pública, del pueblo de San Andrés.

“Ha ayudado mucho: por ejemplo, en Santa Barbara hicieron un parque en lo que antes era un lote baldío, porque antes no había espacios, pero como comerciantes nos ha ido muy mal, porque han autorizado permisos para supermercados a una o dos cuadras de nosotros, y nos quitan clientela. Aquí nada más estamos rodeados por tres.” Sinaí de Jesús, propietaria de una tienda de abarrotes en el mercado Azcapotzalco.

“Todo el parque de la China está precioso, verde, bien cuidado; pusieron juegos, la gente no cuida, porque nada más anochece y salen con sus bolsas de basura, pero de ahí en fuera está muy bonito. Creo que eso es muy positivo, sobre todo para quienes ya no tenemos adónde ir. Lo único malo es que de buenas a primeras nos subieron el agua, pagábamos 38 pesos y nos llegó un recibo de 7 mil, pero ya lo estamos arreglando.” Gabriel González, de 79 años, jubilado de una institución bancaria.

“Hay muchas deficiencias en cuanto a seguridad, delincuencia, vandalismo, bacheo, y lo único que veo es propaganda por donde quiera haciendo referencia a las supuestas grandes obras del delegado. No hay nada que aplaudirles, tienen que hacer más cosas y menos propaganda. No hemos visto ninguna obra en específico, salvo hace 4 años que se hizo un puente, pero nada notable.” Jorge Martínez, 45 años, electricista independiente, de Xochináhuac.

“La inseguridad se ha incrementado, siguen los asaltos, no hay mucha iluminación. En cuanto a obra, no se hizo nada. Se hizo quizá un poco de bacheo, en cuanto a limpia y agua está bien, pero como estudiante pediría que nos cobren menos en el transporte, porque gasto 10 pesos de ida y vuelta para la escuela y no me alcanza para comer.” Jaimy, 18 años, estudiante.

“No han hecho nada, lo principal es la seguridad, y ni alumbrado hay. Hicieron un parquecito que está todo arrumbado, ni siquiera retiraron el escombro. Hicieron el piso y dejaron todo. No hemos visto nada de acción, en la noche falta mucha vigilancia, todo lo que es San Andrés o Santa Catarina es lo mismo. Y del agua ni se diga. De las dos de la tarde en adelante ya no cae.” Juan Carlos, bolero, pueblo de San Andrés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.