Usted está aquí: lunes 5 de enero de 2009 Deportes Baltimore y Filadelfia avanzan en playoffs de NFL tras vencer a Miami y Minnesota

■ Cuervos vapuleó 27-9 a Delfines, mientras Águilas superó 26-14 a Vikingos

Baltimore y Filadelfia avanzan en playoffs de NFL tras vencer a Miami y Minnesota

■ Tarde afortunada de NcNabb y pesadilla para Pennington

■ Smith, de Atlanta, entrenador del año

Agencias

Ampliar la imagen El quarterback de Miami, Chad Pennington (10), es detenido por Terrell Suggs, de Baltimore El quarterback de Miami, Chad Pennington (10), es detenido por Terrell Suggs, de Baltimore Foto: Ap

Ampliar la imagen El receptor DeSean Jackson (10), de Filadelfia, deja en el camino a jugadores de Minnesota El receptor DeSean Jackson (10), de Filadelfia, deja en el camino a jugadores de Minnesota Foto: Ap

Miami/Minneapolis, 4 de enero. Cuervos de Baltimore y Águilas de Filadelfia se clasificaron a la siguiente fase divisional de sus respectivas conferencias, al dejar en el camino a Delfines de Miami y Vikingos de Minnesota, que cayeron 27-9 y 26-14, en ese orden.

La defensiva de Cuervos interceptó en cuatro ocasiones a Chad Pennington, una de ellas para anotación, con lo cual colaboró en el triunfo sobre Miami en el Dolphin Stadium, en encuentro de comodines de la Conferencia Americana (AFC).

Los visitantes anularon el juego terrestre de los anfitriones y obligó a Pennington a cometer errores que a la postre arruinaron a su equipo, en el primer partido de postemporada en siete campañas.

Una de las pérdidas permitió a Ed Reed completar un recorrido de 64 yardas para ingresar en zona de anotación y los Cuervos consiguieron otros cuatro robos de balón para dejar tendidos a los rivales en su campo y ante su afición.

Aunque Delfines abrió el marcador con gol de campo de Dan Carpenter (3-0), Baltimore igualó la pizarra con su pateador Matt Stover y comenzó una serie ofensiva que se convirtió en una verdadera pesadilla para el pasador de Miami, que se fue al descanso con ventaja de sus adversarios (13-3).

En el tercer cuarto, Pennington siguió sufriendo el insistente acoso de la defensiva rival y por tercera ocasión fue interceptado, pero el error no tuvo consecuencias por lo que Cuervos se conformó con encajonar a Delfines en la yarda uno.

La defensiva de Baltimore forzó una pérdida de balón más cuando el corredor de bola de Delfines, Patrick Cobbs, soltó el ovoide, luego de recibir un fuerte golpe de Marques Douglas y que recuperó Terrell Suggs.

Cuatro jugadas después Cuervos llegó a las diagonales en un acarreo de ocho yardas de Le’Ron McClain para poner los cartones 20-3.

Fue en los inicios del último periodo que Pennington logró su primer pase de touchdown al encontrar en envío de dos yardas a su corredor Ronnie Brown, pero Carpenter falló el punto extra, aunque todavía esperaría la puntilla que le propinó el novato mariscal Joe Flacco, quien en carrera de cinco yardas ingresó a la zona prohibida y puso las cifras definitivas.

Para mala suerte de Miami, su coach Tony Sparano fue superado por un voto por su homólogo de Atlanta, Mike Smith, nombrado entrenador del año de la NFL.

Con este resultado, Baltimore visitará el próximo sábado a Titanes de Tennessee, mientras Cardenales de Arizona hará lo propio con Panteras de Carolina.

En el Metrodome, el veterano de mil batallas, Donovan McNabb, volvió a callar bocas y en esta ocasión no fue para menos, al conducir la victoria de las Águilas sobre Minnesota, después que a media temporada regular recibió abucheos de su afición que este domingo lo vitoreó.

McNabb lanzó 23 de 34 pases para un total de 300 yardas, un touchdown y una intercepción, en tanto el pasador de Vikingos, Tarvaris Jackson, apenas acertó 15 de 35 envíos para un total de 164.

Una anotación de Brian Westbrook y cuatro goles de campo de David Akers dieron a los emplumados el pase a las semifinales por el título de la Conferencia Nacional, donde ya lo espera el domingo el campeón defensor Gigantes de Nueva York. Ese día Cargadores de San Diego enfrenta a Acereros de Pittsburgh, por otro boleto en la AFC.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.