Usted está aquí: lunes 5 de enero de 2009 Deportes América ya mostró otra cara, según Ochoa; merecíamos ganar: Beausejour

■ Toluca-Tuzos y Tecos-Morelia, hoy en la segunda ronda del Interliga

América ya mostró otra cara, según Ochoa; merecíamos ganar: Beausejour

Agencias

Houston, 4 de enero. A pesar del empate 1-1 contra Chivas, y de haber sido dominados casi todo el segundo tiempo, el portero Guillermo Ochoa consideró que el América ya mostró otra cara en su arranque en el torneo Interliga 2009, tras indicar que “se vio un plantel más movido y con mejor actitud para buscar el marco rival”, al que sólo le faltó suerte para llevarse la victoria.

“Estuvimos muy arriba…por ahí se pudo haber concretado un par de ocasiones más. Pudimos habernos llevado una mejor ventaja, pero no fue así y lástima del gol. Ellos tuvieron un cabezazo en el primer tiempo, de Ramón (Morales)... Creo que para ser el primer juego en el que están todos juntos, fue bastante bien”, dijo Ochoa.

El refuerzo chileno Jean Beausejour consideró que el empate fue un resultado mezquino y lo justo hubiera sido la victoria para las Águilas, ya que tuvo más méritos.

Admitió que hubo reacción rojiblanca, pero de ninguna forma como para pensar que Chivas equilibró las acciones, sino que sólo “dominó un poco más, pero creo que las más claras las tuvimos nosotros”.

El delantero advirtió que el rostro de su equipo no fue sólo casualidad y aseguró que en los siguientes compromisos saldrán a ratificarlo, este martes ante Tigres, en duelo de la fecha dos del Interliga.

En el bando contrario, el capitán Ramón Morales comentó que debido a la rapidez del certamen queda muy poco tiempo para realizar un examen profundo. Sin embargo, “siempre se debe empezar por la autoevaluación.

“Tuvimos un primer tiempo complicado, más de roce, no con tanta claridad, pero en el complemento el equipo en general mejoró bastante”, afirmó Ramoncito.

Aseguró que el juego característico del Guadalajara, que siempre propone, será una de las principales armas ante un Atlas, que por lo que mostró en su primer cotejo –0-0 ante Tigres– no arriesga mucho.

El certamen, en el que han prevalecido los empates –el único equipo que ha ganado es Pachuca– continúa este lunes con los partidos Toluca-Tuzos y Tecos-Morelia.

El conjunto michoacano viajó de Frisco a Houston sin poder trabajar por el intenso frío, mientras el técnico de los campeones Diablos Rojos, José Manuel de la Torre, recalcó que su plantel busca un boleto a la Copa Libertadores, pese a ir con suplentes.

El conjunto que dirige Luis Fernando Tena tuvo que cancelar el entrenamiento matutino debido a la baja temperatura y fuertes vientos, y por la tarde volaron a Houston, sede del partido contra Tecos, único equipo que no suma puntos tras caer goleado ante Pachuca.

De la Torre aseguró que están en Estados Unidos con la mira puesta en ganar. Explicó que no desprecian el torneo, aunque los titulares trabajan en Manzanillo, y habló de su siguiente rival, los Tuzos: “esperamos que sea un partido atractivo y que se les pueda hacer daño para pensar en el triunfo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.