Usted está aquí: domingo 4 de enero de 2009 Opinión Desde Otras ciudades

Desde Otras ciudades

Belleza gratis para todos

Ampliar la imagen Una de las playas de Río, donde la belleza física no es algo menor  tomada de la Internet Una de las playas de Río, donde la belleza física no es algo menor tomada de la Internet Foto: tomada de la Internet

Río de Janeiro. En esta ciudad, donde el culto al cuerpo llega a ser obsesivo, cientos de personas pobres acuden todos los días a un centro médico de belleza que ofrece tratamientos gratuitos como peeling superficial, relleno de arrugas o depilación definitiva con láser.

Desde principios de mes, cada día, desde las 8 horas hasta el mediodía, los funcionarios de la Sociedad Brasileña de Medicina Estética (SBME) distribuyeron 200 números entre los cientos de personas que acuden desde la periferia, la mayoría de ellas mujeres.

Este programa se inspira en una iniciativa lanzada por el “padre” de la cirugía estética en Brasil, Ivo Pitanguy, de 82 años, cuyo equipo realiza todos los años decenas de operaciones estéticas y reparadoras para personas pobres en el hospital Santa Casa de Río.

Ana Lucía Cortés, de 46 años, es la limpiadora de una escuela que llegó al centro a medianoche, pero “por casualidad”.

Iba al tribunal de los Derechos de la Mujer para iniciar un proceso de divorcio cuando el portero de la corte le dijo: “Ahora que te vas a divorciar, ¿por qué no vas a hacer esa cola para que estés más linda?”

Luego de pasar la noche en la acera, sobre papeles de periódico, Ana Lucía recibió el número 24. Desea “reducir su celulitis, las várices y la flacidez del vientre”.

El médico Nelson Rosas, director del centro de estudios e investigación del SBME, declaró que se trata de una “actividad filantrópica encaminada a formar a especialistas en medicina estética en beneficio de las poblaciones desamparadas”.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.