Usted está aquí: domingo 4 de enero de 2009 Mundo Bombardean helicópteros de combate de Sri Lanka posiciones de los rebeldes Tigres Tamiles

■ Explosión en la capital, Colombo, deja al menos tres heridos y varios vehículos dañados

Bombardean helicópteros de combate de Sri Lanka posiciones de los rebeldes Tigres Tamiles

Reuters y Afp

Colombo, 3 de enero. Helicópteros de combate de Sri Lanka bombardearon hoy posiciones de los rebeldes Tigres Tamiles en el norte del país, un día después de que las fuerzas de artillería capturaron Kilinoshi, localidad vista como el centro de operaciones de la insurgencia.

El ejército de Sri Lanka atacó la localidad portuaria de Mullaitivu y otros bastiones rebeldes al norte de la nación, mientras sigue adelante con una severa ofensiva en zonas en poder de los insurgentes para terminar con un conflicto separatista que lleva 25 años.

No hubo comentarios por parte del Ejército de Liberación de Tigres del Tamil Eelam desde la caída de Kilinoshi, que por largo tiempo fue el centro de la lucha por un estado independiente para su comunidad étnica.

El conflicto ha causado la muerte a más de 70 mil personas.

“Helicópteros MI-24 atacaron posiciones rebeldes al oeste de Mullaitivu en apoyo a las tropas en el terreno”, afirmó una fuente militar que pidió no ser nombrada, en concordancia con la política de seguridad nacional.

Las tropas lucharon el viernes por tomar absoluto control del bastión rebelde de Kilinochchi, en uno de los mayores golpes a los Tigres Tamiles en años.

Los detalles de las bajas por los enfrentamientos aún no se dieron a conocer y un sitio en Internet favorable a los Tigres Tamiles, www.tamilnet.com, señaló que los guerrilleros trasladaron su centro de operaciones al extremo noreste del país antes de que la localidad cayera en manos del ejército.

Los rebeldes siguen controlando una zona de 40 kilómetros de largo en el departamento costero de Mullaittivu, según el ejército, que espera vencer a los últimos reductos de resistencia en Kilinoshi y desmantelar el “miniestado” tamil en el norte del país.

Asimismo, durante la jornada de este sábado al menos tres personas resultaron heridas y varios vehículos fueron dañados por una explosión en Colombo, la capital de Sri Lanka, informaron fuentes gubernamentales. La causa de la explosión no se dio a conocer de inmediato a los medios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.