Usted está aquí: domingo 4 de enero de 2009 Mundo Pide México cese del fuego en Gaza

Pide México cese del fuego en Gaza

De la Redacción

Frente al avance terrestre del ejército israelí en la franja de Gaza, el gobierno de México urgió anoche a las partes en conflicto a poner fin a las hostilidades; alcanzar un inmediato cese del fuego, y respetar el derecho internacional humanitario, con el fin de permitir el acceso a la zona, a las organizaciones internacionales para que asistan a los heridos.

Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo que apoyará los esfuerzos internacionales encaminados a reactivar el proceso de paz en la región y buscar una solución al enfrentamiento entre palestinos e israelíes, con una perspectiva integral y de largo plazo, con base en las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas y del derecho internacional.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que México participará activa y constructivamente en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para analizar la situación en la franja de Gaza y proponer medidas obligatorias a las partes, que permitan detener la escalada militar y la pérdida de vidas.

La cancillería reiteró su condena al recurso de la violencia por cualquier causa o razón, e hizo votos por el pronto restablecimiento del diálogo entre palestinos e isrealíes, que permita detener la muerte de más personas, principalmente civiles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.