Usted está aquí: domingo 4 de enero de 2009 Espectáculos Toscani desata polémica con la marca MAFIA

■ Familiares de víctimas, consternados

Toscani desata polémica con la marca MAFIA

Dpa

Salemi, Italia, 3 de enero. La idea del fotógrafo italiano Oliviero Toscani –conocido por realizar provocativas campañas publicitarias– de registrar la marca MAFIA a modo de campaña contra el crimen, generó un enorme revuelo en Sicilia.

Según el diario La Stampa de Turín, los familiares de víctimas de la mafia están consternados. Toscani, de 66 años, miembro del consejo municipal del pueblo de Salemi, cercano a Palermo, hizo registrar la marca MAFIA (Asociación Mediterránea de Asuntos Internos, en español) a inicios de año, pero aún se desconoce para qué la usará.

“No nos cabe en la cabeza que no todos tengan claro que la palabra mafia supone la sangre derramada de nuestros familiares”, dijo Sonia Alfaro, presidenta de la Asociación de Víctimas de la Mafia. Toscani, por su parte, defendió la idea como una decisión que “desmitifica” a la mafia.

El fotógrafo quiere protestar contra la Cosa Nostra “de la manera paradójica y provocativa que le es propia”. Es famoso por sus fotos provocadoras y en 2007 causó revuelo con una campaña contra la anorexia con carteles de desnudos de la modelo francesa Isabelle Caro, quien padece anorexia desde los 14 años.

 
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