Usted está aquí: domingo 4 de enero de 2009 Deportes Cruz Azul pretende retener a Gerardo Torrado

■ No hubo oferta del Español y ya negociamos la renovación de su contrato: De la Torre

Cruz Azul pretende retener a Gerardo Torrado

Marlene Santos Alejo

No existe ninguna oferta oficial por Gerardo Torrado, indicó Eduardo de la Torre, vicepresidente del Cruz Azul, quien aclaró que el club Español de Barcelona hizo una propuesta directamente al mediocampista; sin embargo, para La Máquina se trata de “un jugador fundamental” que desea retener. Inclusive, desde hace meses renegocia la prolongación de su contrato.

Torrado, de 29 años, ya militó en el balompié ibérico, en los equipos Tenerife, Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing de Santander; tiene pasaporte comunitario, pero le resta un año más de contrato con el cuadro cementero, que el 17 de enero debuta en el torneo Clausura 2009 en visita a Chivas, partido en el cual “queremos que juegue”, recalcó Yayo de la Torre.

El directivo dijo ayer en rueda de prensa que “a Gerardo le explicamos la necesidad de que permanezca aquí, pero también entendemos su genuina ilusión, su postura y nos gusta tomar en cuenta al jugador, a la persona”. No obstante, puntualizó que la decisión final será de la directiva y adelantó: “El presidente (Guillermo Álvarez) dijo que es muy complicada (su transferencia), la propuesta está fuera de tiempo”.

Reveló que las pláticas respecto de la renovación del contrato se iniciaron hace algunos meses y “se puede hacer algo de más largo plazo”. Aseguró que el tema económico pasa “a quinto término, pues lo relevante es lo deportivo”. Cuando se le preguntó si Torrado estaba en vías de ser uno de los elementos mejor pagados, o ya lo es, respondió: “Es uno de los que más rinden en la cancha”.

De la Torre remató: “Se trata de que el jugador se quede bien. Torrado está feliz y siente apego por los colores. Lo vamos a arreglar, esto se define en uno o dos días”. En cuanto al último refuerzo, el delantero que aún espera el técnico Benjamín Galindo, De la Torre comentó que el lunes podría haber novedades.

Luego del entrenamiento realizado en La Noria, aún en etapa de acondicionamiento físico, el paraguayo Christian Riveros consideró que Torrado es un referente importante del equipo, “si lo perdemos será una baja sensible porque es un gran jugador y, sobre todo, gran persona”.

En cuanto al plantel, aseguró que el reto siempre es ser protagonista en la fase regular y clasificar a la liguilla, “la presión siempre es grande porque es una institución importante”. Sin embargo, reconoció que llegar a una tercera final consecutiva será muy difícil, pero no imposible.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.