Usted está aquí: domingo 4 de enero de 2009 Deportes Ansioso pero sin temor espera Hugo su debut hoy en España

■ El Almería enfrenta al Betis, ambos ubicados en la parte baja de la clasificación

Ansioso pero sin temor espera Hugo su debut hoy en España

■ Mal inicio de año para Javier Aguirre; los Colchoneros cayeron 1-3 ante el Valencia

■ Barcelona se confirma en la cima al dar cuenta 3-1 del Mallorca, en la fecha 17

Agencias

Ampliar la imagen El colchonero Thomas Ujfalusi marca a David Silva, del Valencia, quien ayer anotó dos goles en la victoria 3-1 de su equipo ante el Atlético de Madrid El colchonero Thomas Ujfalusi marca a David Silva, del Valencia, quien ayer anotó dos goles en la victoria 3-1 de su equipo ante el Atlético de Madrid Foto: Reuters

Madrid, 3 de enero. Este domingo Hugo Sánchez iniciará una nueva etapa en el balompié español, ahora como técnico en el banquillo de UD Almería. El ex astro del Real Madrid se declaró “con mucha ilusión y cierta ansiedad, aunque para nada me encuentro nervioso ni tengo temor”.

Hugo, junto con el debut del goleador holandés Klass Jan Huntelaar con el Real Madrid, acaparan reflectores al continuar la fecha 17 de la liga española, en la cual el Atlético de Madrid, del también mexicano Javier Aguirre, cayó 1-3 frente al Valencia.

Luego de intensas jornadas de trabajo a puerta cerrada con miras al partido frente al Betis, el técnico Hugo Sánchez explicó en rueda de prensa: “Hacemos horas extras para que los jugadores capten la ideología futbolística que pretendo, y espero que el domingo se note ya, aunque como es lógico el equipo irá a más conforme avancen los días”.

El Pentapichichi se mostró consciente de la importancia de ganar para “salir de la dinámica en la que estaba el equipo antes de las vacaciones de Navidad”, pues tiene la idea de convertirlo en una fortaleza en condición de local.

Sánchez se mostró satisfecho: “Los jugadores han trabajado muy bien y los veo ilusionados”. Además, espera gran apoyo de la afición, porque “también juega, mucho más de lo que se puede pensar. Entre todos debemos trabajar en equipo. El Almería debe ser un símbolo de la ciudad y la afición tiene que estar ogullosa de él”, exhortó.

Sobre el Betis, dijo: “Lo hemos analizado, tiene calidad y viene a buscar puntos porque está metido en la problemática de encontrarse en la zona baja de la clasificación. Tiene mucha fuerza y potencial en el centro del campo. Será un encuentro difícil, de mucha presión, pero nosotros intentaremos contrarrestar sus virtudes, hacer nuestro juego y buscar la victoria”.

Hugo no hizo muchos cambios en cuanto a la habitual alineación de su antecesor y de cara al partido de este domingo debió adaptarse a bajas obligadas: Juanito está castigado, mientras el peruano Santiago Acasiete, el brasileño Iriney y Miguel Nieto están lesionados.

El otro estratega mexicano que dirige en España, Javier Aguirre, sufrió su primer revés del año al mando del Atlético de Madrid, al ser goleado 1-3 por el Valencia en el estadio Mestalla. Se trata de una derrota que puso fin a una racha de nueve duelos sin caer. David Silva marcó un doblete (minutos 39 y 69) y David Villa inauguró el tablero, al 34. Por los Colchoneros descontó Diego Forlán, de penal, al minuto 45.

En tanto, pese a la ausencia de Lionel Messi, el Barcelona arrancó con el pie derecho y ganó 3-1 al Mallorca para confirmarse en la cima con 44 puntos. Los goles fueron de Thierry Henry, al minuto 31; Andrés Iniesta, al 75, y del marfileño Yaya Touré, al 92. Rafael Márquez jugó 71 minutos antes de salir de cambio por el brasileño Sylvinho Mendes.

A su vez, Andrés Guardado y Omar Bravo fueron convocados por el técnico Miguel Ángel Lotina para la visita de Deportivo La Coruña al Getafe, mientras el delantero Guillermo Franco, quien juega en el Villarreal, recibió el llamado de su estratega Manuel Pellegrini para la visita al Real Madrid.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.