Usted está aquí: sábado 3 de enero de 2009 Estados Invertirá Coahuila $15 millones para mejorar infraestructura hidráulica en presa

■ Cifra similar se aplicará en la zona turística de Cuatro Ciénegas

Invertirá Coahuila $15 millones para mejorar infraestructura hidráulica en presa

De la redacción

Ampliar la imagen La Secretaría de Turismo en Coahuila incrementará la infraestructura turística de la presa La Amistad, ubicada al norte del estado, en Ciudad Acuña La Secretaría de Turismo en Coahuila incrementará la infraestructura turística de la presa La Amistad, ubicada al norte del estado, en Ciudad Acuña Foto: La Jornada

Saltillo, Coah., 2 de enero. El gobierno de Coahuila invertirá en breve 15 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística en la presa La Amistad, la cual se ubica en Ciudad Acuña y divide territorialmente al estado con Texas, Estados Unidos.

El secretario de Turismo de la entidad, José Luis Moreno Aguirre, informó que aunado a la inversión gubernamental, habrá aplicaciones de dinero no especificadas de algunos empresarios del norte de la entidad.

Dijo que estos recursos se utilizarán para el mejoramiento de la playa Tláloc, situada en medio de la presa, donde ya se dio el primer paso con un gasto de 3.6 millones de pesos en obras de iluminación y mejoramiento del acceso.

Mencionó que en las siguientes semanas se realizarán trabajos de electrificación en las palapas. Señaló que además de atraer turismo texano, el proyecto pretende mejorar las condiciones del lugar para que visitantes locales puedan acudir y llevar a cabo actividades de esparcimiento a un bajo costo.

“En la presa de La Amistad se trabajará para generar una marina y plataformas, que beneficiarán a quien practica la pesca comercial y deportiva, comentó Moreno Aguirre.

“Esta última ha tenido un gran éxito en la región, pues recientemente se realizó el tercer Campeonato Nacional de Pesca Lobina 2008, con más de 77 equipos participantes de todo el país” agregó.

El funcionario indicó que se intenta traer, para 2010, el Campeonato Mundial de Pesca Deportiva a dicha presa, cuya edición en 2008 se realizó en Italia y un año antes en España”. Dijo que si el proyecto se concreta, habría una importante derrama económica en la región norte de Coahuila.

Por otro lado, el secretario de Turismo estatal señaló que otro atractivo turístico importante, en el que también habrá aplicaciones de 15 millones de pesos, es en Cuatro Ciénegas, los cuales servirán para habilitar un balneario y áreas de esparcimiento, sin afectar las especies de flora y fauna endémica que existen en la zona.

“Con este proyecto podremos ver a Cuatro Ciénegas y a su área protegida como un museo viviente en donde podamos conocer la historia de la región y tener un lugar de esparcimiento de forma paralela para poder aprovechar el espacio”, anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.