Usted está aquí: sábado 3 de enero de 2009 Deportes Caen los últimos tres mexicanos en el juvenil de tenis Casablanca

■ Pamela Montez dijo que ya no competirá por México; optó por EU

Caen los últimos tres mexicanos en el juvenil de tenis Casablanca

■ El torneo también se quedó sin el primer sembrado, Denis Kudla

Abril del Río

La Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil se quedó sin representantes mexicanos, luego de las eliminaciones en cuartos de final de Alejandra Granillo, Pamela Montez y Alfredo Moreno. También cayó el primer sembrado, el estadunidense Denis Kudla.

La número uno en la siembra femenil, la rumana Ana Bogdan, avanzó a costa de Montez, la méxico-estadunidense estudiante en la Universidad de Los Ángeles, quien ayer definió su situación, al afirmar con desdén: “ya no juego por México”.

Bogdan, seis en la clasificación mundial, se impuso en cómodos sets de 6-3 y 6-4 a Montez (54).

“Me cuesta mucho jugar aquí por la altura. No me voy contenta, pero tampoco enojada con lo hecho en este torneo”, señaló Montez, quien espera la habilitación de la Federación Internacional de Tenis para jugar por Estados Unidos, país donde nació y al que eligió representar, tras considerar que no contó con suficiente respaldo de las autoridades mexicanas.

Granillo, cabeza de serie número 10, respondió sobre la cancha a la exigencia de la húngara Timea Babos (tres), con quien se quedó en el filo de las dos mangas que perdió 7-6 (7-5) y 7-5.

“No alcanzó para más. Traté de dar todo, y eso hice, pero no se pudo”, señaló Granillo, quien a pesar de su diminuta figura contestó varios de los cañonazos que con saques impresionantes le asestó Babos.

La hidalguense aprovechó la velocidad para llegar a la muerte súbita en el primer set. En el segundo se levantó de 3-0, luego se quitó un match point cuando perdía 5-3 y aunque rompió y llegó a desesperar a la húngara, los nervios la traicionaron en los puntos definitivos.

Moreno (16), el único mexicano sobreviviente en el cuadro varonil, sucumbió por 2-6 y 3-6 ante el belga Arthur de Gref (ocho). “Fue un partido muy malo. No aproveché las oportunidades que tuve, no metí primeros servicios, no me moví bien, mi derecha no salió, en general eso fue”, reconoció un abatido queretano.

La sorpresa de la jornada la dio el argentino Agustín Velotti, surgido del torneo de calificación que dejó fuera al favorito, el estadunidense Kudla, a quien obligó hasta un tercer set para imponerse 7-5, 4-6 y 6-4.

Velotti buscará un pase a la final con De Greef, mientras en la otra semifinal el guatemalteco Julen Uriguen (tres), quien venció 6-3 y 6-3 al belga Yannick Reuter, se medirá frente al estadunidense Harruy Flower, victimario por 6-3 y 6-3 del italiano Matteo Civarolo.

Ana Bogdan jugará ante la canadiense Katerina Palivets, quien superó 2-6, 6-3 y 6-4, y en la parte baja, Timea Babos se medirá con la croata Ajla Tomljanovic, quien venció 6-3 y 7-5 a la británica Heather Watson.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.