Usted está aquí: sábado 3 de enero de 2009 Deportes Son rumores la salida de Torrado al Español de Barcelona, aclaró Galindo

■ El técnico de Cruz Azul desea que este 2009 sí conquiste el título

Son rumores la salida de Torrado al Español de Barcelona, aclaró Galindo

Rosalía A. Villanueva

Benjamín Galindo, técnico del Cruz Azul, desmintió que Gerardo Torrado haya recibido una oferta para ir a jugar al Español de Barcelona, donde la prensa española da como un hecho la llegada del mexicano con pasaporte comunitario. “Son rumores y especulaciones”, señaló tajante el Maestro.

Después de la práctica de ayer en La Noria, Galindo inició la conferencia de prensa descartando que el capitán celeste vaya a dejar La Máquina: “Me dijo que no hay nada. Que nadie ha hablado con él, no hay un ofrecimiento formal. Se encuentra tranquilo en ese sentido y si llegara a haber algo será cuestión de hablar con Torrado y con la directiva. Fue un rumor”.

Mencionó al mediocampista como “un referente del equipo”, e inclusive el propio jugador no quiso hablar y negó la oferta de los Periquitos.

–¿Estás tranquilo con el tema de Torrado? –se le preguntó al timonel celeste

–Sí, sí, sí. No hay ningún problema. Es un jugador que ha militado en Europa (Sevilla, Racing de Santander, Tenerife y Polideportivo Ejido) y de alguna manera siempre será reconocido su trabajo.

“Los planes (con Torrado) siguen adelante. Él está al ciento por ciento y entrena bien. Es un tipo que ya tiene experiencia, maduro, que realmente lo ve como algo que no es una verdad.”

Con la llegada de Fausto Pinto y Luis Ángel Landín al cuadro cementero, el Maestro manifestó que la directiva tiene interés de contratar otro delantero sin importar si es “mexicano o extranjero, ya que será bienvenido”, antes del cierre de registros (el lunes 5), pero descartó los servicios del argentino Maxi López.

Galindo, quien ya acumula dos finales consecutivas con La Máquina (una como auxiliar y otra como técnico tras la salida de Sergio Markarián) manifestó su deseo de que este 2009 logre lo que se le ha negado: levantar el trofeo.

“La obligación es clasificar y buscar el título a como dé lugar. Cruz Azul es una gran institución y para mí ha dejado de ser frío. Lo hemos visto en los dos recientes torneos”, subrayó el timonel.

El portero Yosgart Gutiérrez comentó que durante sus vacaciones, en los lugares que visitó, no faltó quien le recordara la tanda de penales con la que su equipo cedió el trofeo al Toluca, “pero eso quedó en el pasado” y este 2009 abriga muchas esperanzas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.