Usted está aquí: sábado 3 de enero de 2009 Capital Acepta Cuevas parcialmente recomendación

Acepta Cuevas parcialmente recomendación

De la Redacción

La delegación Miguel Hidalgo aceptó de manera parcial la recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió contra su titular, Gabriela Cuevas Barrón, por violar los derechos a la seguridad jurídica, la honra y la dignidad de seis ex trabajadores, a quienes aplicó, sin sustento, un examen poligráfico y aseguró, sin elementos de prueba suficientes, que habían incurrido en actos de corrupción.

En un comunicado de prensa, la delegación aceptó que realizó dichas pruebas a Tania Pérez Navarro, Claudia Oseguera Balbuena, Adriana García Calderón, Karla Román Ramírez, Mario Selvas Carrola y otra persona más que pidió el anonimato, señalando que, en todos los casos, lo hizo con apego a la legalidad.

Señaló que las pruebas de control de confianza han sido declaradas constitucionales en varias ocasiones y por diversas instancias del Poder Judicial de la Federación, con el fin de garantizar que los servidores públicos se abstengan de incurrir en actos vinculados con corrupción, abuso de autoridad o cualquier otro que repercuta en la calidad de vida o los derechos de los ciudadanos.

Sin indicar si Cuevas Barrón ofrecerá disculpas públicas y no proseguirá con sus acusaciones contra los afectados como recomendó la CDHDF, se afirma que la delegación Miguel Hidalgo seguirá atenta a que todos sus funcionarios laboren en estricto apego a la ley y a la ética.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.