Usted está aquí: sábado 3 de enero de 2009 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Se ahogan dos jóvenes en la laguna de Xico

Dos menores de edad fallecieron ahogados en la laguna de Xico, ubicada en los límites de la delegación Tláhuac y el municipio de Chalco, en el estado de México. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informaron que la corporación brindó apoyo a las autoridades del municipio mexiquense luego de que éstas recibieron un llamado de emergencia en el que se reportaba la desaparición de los adolescentes. Al lugar se trasladaron elementos del cuerpo de bomberos, del Agrupamiento Fuerza de Tarea y de la policía ribereña. Minutos después de que comenzó el operativo se ubicó a tres de los menores, quienes refirieron a los integrantes de los cuerpos de emergencia que los hermanos Christopher y Antonio, de 11 y 13 años de edad, respectivamente, se sumergieron en las aguas con la intención de nadar. Tras varias horas de labores se logró rescatar los cuerpos sin vida de los adolescentes, quienes fueron identificados por un familiar. Las autoridades ministeriales iniciaron la averiguación previa correspondiente.

En El Rosario, primer asalto del año

Ayer por la mañana se registró el primer asalto bancario de 2009. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informaron que tres sujetos armados se apoderaron del efectivo de una de las ventanillas de una sucursal bancaria ubicada en avenida de Las Culturas, en la unidad habitacional El Rosario, en Azcapotzalco. Policías sectoriales atendieron el llamado de emergencia y peinaron la zona en busca de los asaltantes; sin embargo, no hubo detenidos. Por su parte peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recabaron indicios para dar con los delincuentes. Con base en las declaraciones ministeriales de los trabajadores de la institución crediticia, el robo ocurrió minutos después de que abrió la sucursal. Se desconoce el monto de lo robado.

Tres intoxicados por incendio

Decenas de personas fueron desalojadas de un centro comercial ubicado en la avenida Marina Nacional luego de que en uno de sus locales surgió una densa capa de humo. Los cuerpos de emergencia informaron que el saldo fue de tres personas intoxicadas, quienes fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Según los primeros peritajes el percance se originó por un cortocircuito que incendió parte de un local de comida rápida. El local siniestrado aún no abría sus puertas en el momento del siniestro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.