Usted está aquí: sábado 3 de enero de 2009 Capital Sexto choque en la línea dos del Metrobús, ahora contra una patrulla

■ El percance dejar seis lesionados; cuatro fueron hospitalizados

Sexto choque en la línea dos del Metrobús, ahora contra una patrulla

Agustín Salgado

Ampliar la imagen Ahora el Metrobús chocó contra una patrulla Ahora el Metrobús chocó contra una patrulla Foto: Víctor Camacho

Horas después de que las autoridades anunciaron el reforzamiento de la vigilancia en los carriles confinados de la línea 2 del Metrobús debido a los constantes accidentes vehiculares, el viernes por la mañana ocurrió el sexto percance en dicho sistema de transporte colectivo. El saldo en esta ocasión fue de seis personas lesionadas.

Alrededor de las 8:50 horas la unidad articulada número económico 361 golpeó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) que se encontraba en la esquina de Oriente 253 y Río Frío, en la colonia Agrícola Oriental.

Los cuerpos de emergencia reportaron que seis personas, cuatro pasajeros del Metrobús y dos elementos de la policía capitalina, resultaron lesionadas.

Paramédicos de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas –agrupamiento que pertenece a la SSP-DF– trasladaron a dos de los pasajeros a un nosocomio del sur de la ciudad. Dos más fueron llevados al hospital de La Villa.

Fuentes de la SSP-DF informaron que los usuarios lesionados son Rosa María Márquez, de 36 años; Alejandra Perea Nieto, de 28; Leticia Aguilar, de 34, y Helvia Juárez, de 50.

Por lo que respecta a los policías Felipe Dávila y Raúl Sánchez Moreno, tripulantes de la patrulla P54-20, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán, se dijo que ingresaron al hospital Mocel.

Personal de Tránsito y Vialidad de la SSP y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se presentaron en el lugar; los primeros, para agilizar la circulación vial, y los segundos para comenzar la indagatoria correspondiente.

Álvaro Efraín Nolasco, operador de la unidad de transporte público, se presentó a declarar en la agencia 18 del Ministerio Público.

En tres semanas desde la inauguración de la línea 2 del Metrobús se han suscitado cinco choques. Ante ello el gobierno capitalino decidió aumentar la presencia de uniformados, al tiempo que exhortó a los automovilistas a conducir con precaución.

Las autoridades capitalinas informaron que la reparación de daños por cada accidente está valuada en un millón de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.