Usted está aquí: viernes 2 de enero de 2009 Política La salida a la actual crisis financiera saldrá del movimiento social, no de Calderón: Flor y Canto

■ Impide la ceguera gubernamental ver la problemática y aplicar medidas de austeridad

La salida a la actual crisis financiera saldrá del movimiento social, no de Calderón: Flor y Canto

Enrique Méndez

Ampliar la imagen Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador realizaron en el Ángel de la Independencia su primera asamblea informativa de 2009 Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador realizaron en el Ángel de la Independencia su primera asamblea informativa de 2009 Foto: Víctor Camacho

En lo que fue la primera asamblea del año de la organización Flor y Canto, diputados asambleístas del PRD expresaron que la Resistencia Civil en Defensa de la Economía Popular está más que justificada, debido a que el gobierno de Felipe Calderón, señalaron, no tiene intención de asumir decisiones en favor de la clase trabajadora.

“Estamos en franca recesión y la salida de la crisis no será tomada por Calderón ni Agustín Carstens, sino que surgirá del movimiento social. Debemos seguir luchando por el México que queremos, de oportunidades para todos y de justicia”, expresó el diputado Alfonso Suárez del Real.

A su vez, el asambleísta Tomás Pliego aseguró que las brigadas en defensa del petróleo están listas para dar continuidad a la resistencia civil pacífica a lo largo de este año para defender la economía familiar, la cual, aseguró, ante los constantes aumentos ha sido afectada a tal grado que ya no se pueden pagar los servicios más elementales como electricidad, agua y gas.

“La economía familiar está en peligro por la ceguera gubernamental de no reconocer la crisis que estamos viviendo, y de no aplicar medidas de austeridad eficientes, pues siguen con su despilfarro”, aseguró.

Mientras, el coordinador de Flor y Canto, Froylán Yescas, informó que a partir del próximo sábado 10 de enero se realizarán jornadas informativas casa por casa –inicialmente en la delegación Benito Juárez– para difundir entre la población las acciones en favor de la economía familiar y distribuir una carta para convocar a sumarse a este movimiento, en la que se incluirá las propuesta de Andrés Manuel López Obrador en ese sentido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.