Usted está aquí: viernes 2 de enero de 2009 Política 228 presuntos plagiarios detenidos en 2008: SSP

228 presuntos plagiarios detenidos en 2008: SSP

De la redacción

Como parte de las acciones contra el secuestro, la Policía Federal detuvo durante 2008 en 15 entidades (principalmente en el estado de México y el Distrito Federal) a 228 presuntos secuestradores, integrantes de más de 30 bandas, y logró la liberación de 31 víctimas, de acuerdo con un balance de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia detalló en un comunicado que 80 presuntos plagiarios, pertenecientes a 12 bandas, fueron detenidos en el estado de México, en operativos en los que se liberó a seis víctimas.

Según la SSP, en el municipio mexiquense de Villa Nicolás Romero liberó a dos rehenes que llevaban ocho días privados de la libertad, luego de que los efectivos federales se enfrentaron con un grupo de sicarios.

Tras el combate fueron detenidos 20 sujetos, murieron cuatro presuntos plagiarios y se incautaron 14 armas largas de alto poder AK-47, 20 cortas y ocho granadas de fragmentación.

También se decomisaron 14 cargadores para arma larga y tres para arma corta, así como mil 500 cartuchos útiles.

En el Distrito Federal, según el recuento oficial, elementos federales detuvieron a 41 plagiarios, integrantes de ocho organizaciones criminales, y rescataron a cuatro secuestrados.

En Oaxaca, dice el documento, aprehendieron a 32 presuntos secuestradores, miembros de las organizaciones criminales Los Zopilotes, Los Zetas y Los Chávez, y rescataron a tres rehenes.

En Guerrero detuvo a 14 presuntos secuestradores; en Baja California a 13; en Morelos a 11; en Coahuila a siete, e igual cantidad en Sinaloa; en Chihuahua a seis; en Hidalgo a tres; en Michoacán a dos; en Sonora, Tabasco y Tamaulipas, cuatro en cada estado.

De igual forma, liberó 10 personas en Baja California y tres en Coahuila; en Guerrero, Hidalgo, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, una en cada entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.