Usted está aquí: viernes 2 de enero de 2009 Política Se impidió el año pasado el tráfico de 7 toneladas de droga en el aeropuerto

■ Autoridades reportan 39 decomisos y la captura de 17 personas

Se impidió el año pasado el tráfico de 7 toneladas de droga en el aeropuerto

Gustavo Castillo García

Durante 2008 la policía federal impidió el trasiego ilegal de más de siete toneladas de droga a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia indicó que durante el año pasado los agentes adscritos a esa terminal aérea realizaron 39 aseguramientos y lograron la captura de 17 presuntos traficantes de sustancias ilegales, entre ellos siete extranjeros.

Como resultado de los trabajos efectuados en el aeropuerto por la Policía Federal Preventiva y la Agencia Federal de Investigaciones para impedir el trasiego de drogas, durante el año recién concluido se decomisaron 7 mil 131 kilos 820 gramos de droga y 7 mil 500 pastillas de seudoefedrina.

Asimismo se incautaron 929 kilos 690 gramos de cocaína y 3 mil 637 kilos 330 gramos de precursores químicos, entre efedrina, seudoefedrina, clorhidrato de efedrina y clorhidrato de seudoefedrina, utilizados para la elaboración de droga sintética.

También se decomisaron cinco kilos 450 gramos de heroína, así como 2 mil 557 kilos 50 gramos de medicamento con seudoefedrina y dos kilos 300 gramos de medicamento con morfina.

En ese contexto, los agentes federales realizaron en total 39 decomisos, entre ellos 23 de cocaína, 12 de precursores químicos, tres de heroína y uno de medicamento con morfina.

La SSP precisó que la cocaína incautada provenía principalmente de países de Centro y Sudamérica, como Costa Rica y Colombia, en tanto que los cargamentos de seudoefedrina procedían de India. También de este país asiático provenían los de clorhidrato de seudoefedrina.

Durante los operativos se detuvo a 17 presuntos narcotraficantes, 10 mexicanos, tres italianos, un hondureño, un costarricense y dos salvadoreños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.