Usted está aquí: viernes 2 de enero de 2009 Mundo Unos 60 muertos y 212 heridos, saldo de incendio en la capital de Tailandia

■ Las llamas fueron originadas por juegos pirotécnicos para saludar la llegada de 2009

Unos 60 muertos y 212 heridos, saldo de incendio en la capital de Tailandia

■ Muchas víctimas perdieron la vida por asfixia y al intentar salir del edificio por la puerta principal

Dpa

Ampliar la imagen Oficiales de los cuerpos de rescate en Bangkok alinean para identificar los cuerpos de 58 muertos en el incendio de un club Oficiales de los cuerpos de rescate en Bangkok alinean para identificar los cuerpos de 58 muertos en el incendio de un club Foto: Ap

Bangkok, 1º de enero. Al menos 60 muertos y 212 heridos fue el saldo de un incendio que se desató poco después de la medianoche en esta capital. Según fuentes de la policía, las llamas fueron originadas por los fuegos artificiales de pirotécnica para dar la bienvenida a este año.

Alrededor de mil personas abarrotaban el club Santika cuando se produjo el fuego, según informaron autoridades de Tailandia.

De las 60 víctimas mortales confirmadas, 53 fallecieron en el lugar y siete en el hospital a causa de las graves heridas sufridas, señala el diario The Nation en su edición digital. Los 212 tailandeses heridos fueron trasladados a 14 hospitales.

Muchas de las víctimas sufrieron quemaduras tan graves que imposibilitan su identificación. Otros no llevaban consigo documentación alguna.

En total, 32 cadáveres permanecen sin identificar. Al menos uno de los muertos es extranjero, de Singapur, informó la agencia de noticias tailandesa TNA.

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, se trasladó al lugar de la tragedia y anunció que las autoridades de la capital del país asiático han instalado un centro para coordinar la ayuda a las víctimas y sus familias.

Según el teniente coronel Prawit Kantwol, el incendio pudo haberse desatado en la tercera planta de la discoteca, donde tuvo lugar el espectáculo pirotécnico.

Muchas de las víctimas perdieron la vida al intentar salir del edificio por la puerta principal, algunas por asfixia, aunque el local contaba con otras salidas.

El eslogan de la fiesta de fin de año nuevo era “Adiós Santika”, ya que el dueño del club planeaba cambiar de negocio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.