Usted está aquí: viernes 2 de enero de 2009 Mundo La Liga Árabe exige al Consejo de Seguridad imponer un cese del fuego

■ Plantean enviar una fuerza multinacional de protección a Gaza

La Liga Árabe exige al Consejo de Seguridad imponer un cese del fuego

Reuters, Dpa y Afp

Nueva York, 1º de enero. La presión internacional para el cese de las hostilidades entre Tel Aviv y los grupos armados palestinos va en aumento conforme transcurren los ataques israelíes contra la franja de Gaza, pero el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas concluyó anoche un debate sin que se sometiera a votación un borrador de resolución presentado por Libia, que exigía un cese del fuego inmediato a las partes en conflicto.

Los cancilleres de la Liga Árabe exigieron al Consejo de Seguridad imponer, lo antes posible, el cese de las hostilidades que, aseguraron, se desarrollan con una gran desigualdad militar. Demandaron, asimismo, que la resolución sea “vinculante”, y propusieron el envío de una fuerza multinacional de protección a Gaza.

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, acusó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, de “mirar pasivamente las brutales agresiones que está cometiendo el ejército israelí”, y llamó a las facciones palestinas a poner fin a sus disputas.

Este jueves, el Papa pidió que la violencia y el odio no se impongan en el mundo en 2009, en alusión a Medio Oriente.

Un vocero de la canciller alemana Angela Merkel rechazó hoy las críticas que desató el apoyo a Israel, al asegurar que la jefa de gobierno también quiere una tregua inmediata aunque para ello deben cumplirse ciertas condiciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.