Usted está aquí: viernes 2 de enero de 2009 Espectáculos Hollywood enfrentará la crisis en 2009 con aluvión de comedias

■ Dominarán la cartelera elencos estelares y cintas de animación en 3D

Hollywood enfrentará la crisis en 2009 con aluvión de comedias

Nine, de los estrenos más esperados; Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Penélope Cruz y Sophia Loren, parte del reparto

Dpa

Madrid/ Los Ángeles, 1º de enero. Hollywood hace frente a la crisis con una enorme sonrisa. Ante el sombrío panorama que auguran todas las proyecciones económicas, la meca del cine parece dispuesta a que el público olvide durante más de 90 minutos las preocupaciones de la vida mundana.

Es notable el aluvión de comedias que se estrenarán el próximo año, y el cine de animación parece que busca deslumbrar al espectador.

Sin profundizar en la trama, los productores parecen haber perseguido componer un cartel atractivo. Uma Thurman, Colin Firth, Sam Shepard e Isabella Rossellini liarán sus vidas en la comedia romántica The Accidental Husband.

Aunque un estudio de la universidad Heriot-Watt de Edimburgo advierte sobre las expectativas que crean las comedias románticas made in Hollywood, el género al parecer se impondrá este año.

Treintañeros intentarán dar sentido a sus vidas (Ben Affleck, Jennifer Aniston y Drew Barrymore) en He’s just not that into you, así como una exitosa ejecutiva (Renée Zellweger) que lo tiene todo menos amor en New in town.

Además, Nora Ephron intentará repetir el éxito de Sleepless in Seattle con Julie & Julia, al unir a la siempre solvente Meryl Streep con Amy Adams (Encantada), uno de los nuevos rostros de Hollywood que podría dar el salto definitivo al estrellato con esta cinta ambientada entre fogones.

Pero también hay comedias menos previsibles, como The Brothers Bloom, sobre unos aventureros (Adrien Brody y Mark Ruffallo) con ideas excéntricas para impresionar a dos singulares mujeres, Rachel Weisz y Rinko Kikuchi (Babel), o el nuevo trabajo de Sacha Baron Cohen, quien seguramente volverá a dar de que hablar con su retrato de gay austriaco en Bruno.

Aunque este tipo de cine es el que atrae más fácilmente al público, los grandes estudios persiguen el prestigio y el consecuente éxito en producciones que huelen a Óscar, como Taking Woodstock, reflexión sobre la generación de 1968 a través de la mirada de Ang Lee, quien revive el concierto de Woodstock en 1969, con Emile Hirsch, Liev Schreiber e Imelda Staunton.

El guionista y escritor Tony Gilroy (Michael Clayton) consiguió que Julia Roberts encargue por unas horas a sus gemelos para rodar una cinta de espías junto a Clive Owen, en Duplicity.

Thrillers de alto voltaje

Steven Soderbergh llevará a la gran pantalla el caso real de un ejecutivo con ínfulas de héroe y, sobre todo, mucha imaginación, en The Informant, protagonizada por Matt Damon.

Pero entre los thrillers de alto voltaje más esperados figura Shutter Island, de Martin Scorsese, con Max von Sydow, Mark Ruffallo, Emily Mortimer y Beng Kingsley en el reparto.

También Michael Mann se suma al género con Public Enemies, al enfrentar a Johnny Depp y a Christian Bale.

A principios de año se estrenará el más reciente trabajo de Clint Eastwood como actor, Gran Torino, mientras a final de año verá la luz su visión de Nelson Mandela en The Human Factor, con Matt Damon y Morgan Freeman como el premio Nobel de la Paz.

Sin duda, uno de los grandes estrenos del año será el musical Nine, en el que Rob Marshall consiguió el ramillete de estrellas con el que todo gran director sueña: Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Judi Dench y Sophia Loren.

Javier Bardem finalmente renunció a participar en dicha cinta por cumplir con su año sabático, tras haberse llevado el Óscar, pero no se pudo resistir a participar en Biutiful, nuevo trabajo del mexicano Alejando González Iñárritu.

Quentin Tarantino no deja la acción, pero sí cambia de época para adentrarse en las miserias de la Segunda Guerra Mundial en Inglorious Bastards, mientras Peter Jackson dejará el mundo de la Tierra Media para ir al más allá con The Loveley Bones, exitosa novela de Alice Sebold.

Por su parte, James Cameron finalmente estrenará Avatar, su primera película de ficción tras filmar el largometraje más taquillero de la historia hace 10 años, Titanic. La cinta está realizada con tecnología 3D, al igual que casi todo el cine de animación que se estrenará en 2009.

También regresan los animalitos del frío en Ice Age: Dawn of the Dinosaurus, producida en 3D, y se restrenará una versión en 3D de Toy Story.

Por último, 2009 ofrece un capítulo más breve de secuelas y sucedáneos que el programado el año pasado. La gran pantalla volverá a convocar al aprendiz de mago con Harry Potter and the Half-Blood Prince; Hugh Jackman se volverá vengativo en X-Men Origins: Wolverine, y Ben Stiller volverá a ser guardia de museo en Night at the Museum 2: Battle of the Smithsonian.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.