Usted está aquí: viernes 2 de enero de 2009 Economía Completó Bank of America la compra de Merrill Lynch

■ La nueva entidad superará en tamaño a JPMorgan y Citigroup

Completó Bank of America la compra de Merrill Lynch

Reuters

Nueva York, 1° de enero. Bank of America Corp completó este jueves la compra de Merrill Lynch & Co, creando al mayor banco de Estados Unidos y tal vez uno de los mayores desafíos para su presidente ejecutivo, Kenneth Lewis.

El cierre de la transacción le permite a Bank of America superar en tamaño a JPMorgan Chase & Co y a Citigroup Inc, con unos 2.7 billones de dólares en activos.

Bank of America había dicho que prevé emitir mil 710 millones de acciones comunes, equivalentes a 24 mil 100 millones de dólares, y 359 mil 100 títulos preferentes en la fusión. Los accionistas de Merrill recibieron 0.8595 acciones comunes de Bank of America por cada uno de los papeles comunes que tenían.

El acuerdo, valuado originalmente en 50 mil millones de dólares, se concretó en la mañana del 15 de septiembre, apenas una hora antes de que el banco Lehman Brothers Holdings Inc se declarara en quiebra, y habría salvado a Merrill de un destino similar.

La compra puso fin a los más de 94 años de independencia de Merrill, un año después de que cinco de los principales bancos de Wall Street fueron adquiridos, colapsaron o cambiaron sus estructuras de negocio.

Se absorberá los 17 mil corredores de Merrill, a los que catalogó como la “joya de la corona” de la adquisición. También tomará el gran banco de inversión de Merrill.

La combinación de las operaciones de corretaje, tarjetas de crédito, banca de inversión, hipotecas y manejo de riqueza, además de su base de depósitos, lo convertirá en el mayor banco de la nación o muy cerca de serlo.

Wells Fargo cierra adquisición de Wachovia

El banco Wells Fargo & Co informó que completó la adquisición de su rival Wachovia Corp en casi 12 mil 700 millones de dólares, una gran apuesta en la que calculó adecuadamente los riesgos por los préstamos hipotecarios que figuran en los libros de la firma comprada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.