Usted está aquí: viernes 2 de enero de 2009 Deportes Toluca y Morelia inauguran este viernes el torneo Interliga, en EU

■ La mayor atracción será el clásico Chivas-América, mañana

Toluca y Morelia inauguran este viernes el torneo Interliga, en EU

Agencias

El cuestionado torneo Interliga, que ha recibido varias críticas de jugadores y técnicos por su formato y esencia, se inicia este viernes en Estados Unidos, con la participación de ocho equipos mexicanos, que hasta el 11 de enero lucharán por dos boletos para la Copa Libertadores.

El campeón Toluca y Morelia disputarán el duelo inaugural del certamen, a las 19 horas tiempo de México, en el estadio Pizza Hut de Frisco, Texas. Allí mismo el Tecos-Pachuca completará la actividad del grupo A.

Sin embargo, la mayor atracción estará en la segunda jornada, este sábado, cuando el clásico del futbol mexicano se juegue en territorio estadunidense: Chivas-América, a las 21 horas en el estadio Robertson de Houston, Texas. Antes, Tigres se medirá al Atlas en el sector B.

Al partir hacia el vecino país, el técnico de los Diablos Rojos, José Manuel de la Torre, confió que su plantel llega embalado, con “nivel futbolístico” y preparado para la búsqueda de un lugar en la justa continental.

El objetivo “siempre es ganar en cualquier competencia”, afirmó el Chepo, mientras Mauricio Romero, de Monarcas, aseguró que tendrán “un partido importante y lo tomaremos con seriedad”.

En el segundo duelo inaugural, Tecos deberá salir adelante con algunos cambios en la formación que ensayó en pretemporada, por las recientes lesiones de Melvin Brown y Ramón Partida.

De su lado, los pupilos de Enrique Meza llegan con sed de revancha, tras ver frustradas por segundo año consecutivo sus intenciones de destacar en el Mundial de Clubes, donde terminaron cuartos.

El cuadro hidalguense viajó sin cuatro de sus hombres clave: Miguel Calero, Christian Giménez, Javier Muñoz Mustafá y Leobardo López.

El sábado, Chivas y América disputarán otro clásico bajo la atenta mirada de sus aficiones, que esperan mejores resultados en este 2009. El cuadro americanista estrenará su nueva fórmula tras ocho millonarias contrataciones, mientras el Guadalajara presentará un equipo austero, con apenas tres elementos nuevos.

El técnico Efraín Flores calentó el ambiente al remarcar que su equipo es mejor que las Águilas, porque tiene la ventaja de ser un grupo ya constituido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.