Usted está aquí: viernes 2 de enero de 2009 Capital Ante choques, refuerzan la vigilancia en el Metrobús

■ Valúan en $1 millón cada accidente

Ante choques, refuerzan la vigilancia en el Metrobús

Laura Gómez Flores

Las autoridades capitalinas reforzaron la vigilancia en la línea 2 del Metrobús, que corre de Tepalcates a Tacubaya, donde ocurrieron cinco incidentes viales –cuatro esta semana– en las estaciones La Viga, Leyes de Reforma, Maceo, Viaducto y Xola, por la invasión del carril confinado por unidades particulares.

La Subsecretaría de Tránsito desplegó desde el 17 de diciembre un operativo en el corredor con el apoyo de 300 agentes y una patrulla, que cubre las 24 horas del día, pero “no se ha podido evitar que muchos automovilistas utilicen el carril confinado, con el consecuente riesgo de un accidente con una autobús articulado”, precisaron.

Agregaron que cada accidente está valuado en un millón de pesos y será la empresa Hunter Douglas la que se encargue de las reparaciones correspondientes, a partir del 5 de enero, en forma simultánea, a fin de mantener las estaciones en las mejores condiciones, lo cual se realizará en un promedio de un mes; lo cual se complementará con el arreglo de los tres autobuses dañados, cuyos costos serán absorbidos por las empresas participantes.

Al respecto, el representante de Corredor Oriente-Poniente (Copsa), Nicolás Vázquez, exhortó a las autoridades capitalinas a encargarse de la reparación de los autobuses, dado que “estamos trabajando con números rojos, y ahora nos descontarán los kilómetros que no circulemos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.