Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Deportes Cinco mexicanos siguen en la Copa Casablanca

■ Medinilla, Meza, Sánchez, González y Salinas

Cinco mexicanos siguen en la Copa Casablanca

Abril del Río

Cinco mexicanos cumplieron ayer con las expectativas al avanzar ayer a la segunda ronda en la Copa Internacional de Tenis Juvenil Club Casablanca, que se disputa hasta el domingo en las sedes de Santa Mónica y Satélite.

Alejandro Medinilla, Gerardo Meza, Germán Sánchez, Víctor González y Diego Salinas libraron sus primeros partidos y aumentaron a 13 la lista de locales que siguen en el torneo, cuya siembra la encabezan la rumana Ana Bogdan, número seis del mundo, y el estadunidense Denis Kudla (56).

Meza Paniagua, segundo mejor mexicano en el cuadro varonil, mostró lo mejor para imponerse 7-5 y 6-3 al estadunidense David Salazar. Después de ir arriba 5-0 en el primer set se le complicó el partido y estuvo a punto de ser superado, como sí lo fue en el primer turno Salvador López, quien abrió la jornada con una derrota frente al chileno David Fleming, en tres sets de 1-6, 6-3 y 6-0.

El tamaulipeco Meza se enfrentará en la segunda ronda al chileno Álvaro Nazal, quien dio cuenta del mexicano Andrés Sáenz, por 6-0 y 6-1.

En tanto, Medinilla realizó un intenso partido ante el estadunidense Danis Lin, favorito 13, ante quien tuvo que jugar un tercer set y meter el acelerador para llevarse el triunfo por 6-2, 3-6 y 6-3.

Medinilla se encontrará en segunda fase con el austriaco Sebastián Stiefelmeyer, quien derrotó al italiano Emanuele Molina, en otro partido complicado que se resolvió por 6-2, 3-6 y 6-3.

González llegó al cuadro por medio de la calificación, y en su calidad de 1344 del mundo se impuso 7-6 (7-3) y 6-2 al británico Ahmed Menshawy (204), mientras Diego Salinas, sin puntos de clasificación participante por wild card, despachó a otro inglés, John Randolph Thornton, por 6-2 y 6-1, y Germán Sánchez Delfín venció al estadunidense Nathan Rasha por 4-6, 7-5 y 6-2.

Hoy, por pases a tercera ronda, las mexicanas Adriana Guzmán y Pamela Montez se medirán entre sí, y jugarán Mauricio Astorga, Alfredo Moreno, Sebastián Nava, Regina Rodríguez y Mariano Porter.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.