Usted está aquí: martes 30 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Reportan en España 70 asesinatos de mujeres por sus parejas en 2008

■ Una venezolana y una boliviana, muertas a manos de connacionales

Reportan en España 70 asesinatos de mujeres por sus parejas en 2008

Dpa

Madrid, 29 de diciembre. España vive una negra Navidad en relación con la violencia machista: la muerte de dos mujeres latinoamericanas elevó hoy a seis el número de víctimas mortales a manos de sus parejas, desde el comienzo de las fiestas, y a 70 en lo que va de año.

Una boliviana murió el domingo en un hotel de la isla de Gran Canaria, presuntamente por una agresión de su pareja, también boliviano.

También,una venezolana de 35 años fue asesinada hoy a cuchilladas presuntamente por su compañero sentimental, del mismo país, en la localidad vasca de Rentería, cercana a San Sebastián. El hombre hirió asimismo a dos familiares, uno de ellos el hijo mayor de la víctima, de 16 años, y después se autolesionó.

La pasada Nochebuena dejó un saldo de cuatro mujeres muertas presuntamente a manos de sus parejas.

Entretanto, otra mujer apareció esta tarde muerta en su vivienda de la localidad barcelonesa de Cornella de Llobregat con signos de violencia. Las fuerzas de seguridad investigan si el asesino es el compañero sentimental de la víctima, ambos de origen bosnio.

El año que está a punto de finalizar arroja un balance provisional de víctimas mortales de la violencia de género, similar al del pasado año. Según el Ministerio de Igualdad, en 2007 fueron asesinadas 71 mujeres a manos de sus parejas o ex compañeros sentimentales. Si se confirma que las tres muertas en Canarias, Rentería y Cornella son víctimas de la violencia machista, este año se cerrará con 71 asesinadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.