Usted está aquí: martes 30 de diciembre de 2008 Espectáculos Batman..., la que más recaudó en el plano mundial

2008: sorpresas y contrastes

Batman..., la que más recaudó en el plano mundial

Jorge Caballero y agencias

Ampliar la imagen Christian Bale (atrás) y Heath Ledger (al frente), en un fotograma de Batman, El Caballero de la Noche Christian Bale (atrás) y Heath Ledger (al frente), en un fotograma de Batman, El Caballero de la Noche

En el plano internacional la que más recaudó, con casi mil millones de dólares, fue la lóbrega cinta Batman, El Caballero de la Noche, dirigida por Christopher Nolan y estelarizada por Christian Bale, interpretando al superhéroe, y Heath Ledger, en el papel del Guasón, el más memorable del que se tenga remitente.

El segundo sitio lo ocupó el debut de la casa Marvel Enterprises como productora de sus historias con Iron Man, la película, estelarizada por Robert Downey Jr., que generó 102 millones de dólares durante su estreno en las salas estadunidenses, contabilizando una bolsa final de 318 millones de dólares, registrada en los libros hasta principios del mes en curso.

Harrison Ford fue una de las figuras que se rencontró consigo mismo, y gracias a su carisma y personalidad propició el éxito en taquilla de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que alcanzó ingresos en taquilla de 196 millones de dólares durante su estreno, para sumar 317 millones de dólares al primero de diciembre de este año.

Hancock, la sorpresa

Una sorpresa fue Hancock, con Will Smith, que se colocó entre las más taquilleras de 2008 en la cartelera estadunidense, con ingresos por 62 millones de dólares en su primer semana de estreno, para quedarse finalmente con 227 millones de dólares.

El relato del robotito Wall-E conmovió miles de corazones, colocándo la cinta en la lista de las 10 más taquilleras de este año. En su estreno en junio pasado logró 61 millones de dólares al abrir su corrida en las salas comerciales para lograr un total de 223 millones de dólares. El filme recibió críticas muy favorables, lo que incrementó la curiosidad del espectador.

Los lugares del seis al décimo de las cintas más taquilleras lo obtuvieron la versión de la serie televisiva Sex and the City, que obtuvo 152 millones de dólares; Kun Fu Panda, con 215 millones de dólares; Madagascar 2: escape a África, con 159; Mamma Mia!, con 143.70 millones de dólares, y Horton hears a who, con 154 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.