Usted está aquí: martes 30 de diciembre de 2008 Economía Recibe 28.1 mdd el síndico a cargo de liquidar la empresa de Madoff

■ “Necesita los fondos para los costos inmediatos de su gestión”

Recibe 28.1 mdd el síndico a cargo de liquidar la empresa de Madoff

Reuters

Nueva York, 29 de diciembre. El Bank of New York Mellon Corp acordó transferir 28.1 millones de dólares de una cuenta de la firma de inversión de Bernard Madoff para el pago de los costos de su liquidación, de acuerdo a documentos judiciales.

Irving Picard, el síndico de la Securities Investor Protection Corp a cargo de liquidar la firma Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, “necesita en forma urgente fondos para los costos inmediatos de su gestión”, precisó el documento, fechado el 26 de diciembre en una corte de quiebra en Manhattan.

Detalló que bajo el acuerdo, 29 millones de dólares que estaban en esa cuenta, menos 883 mil 978 dólares que ya fueron transferidos para el pago de salarios y de seguros de salud, pasen a manos del síndico.

Un representante del Bank of New York Mellon Corp señaló que el banco no estaba expuesto a Madoff, pero que la firma de inversiones tenía una cuenta con ellos.

Hace dos semanas, un juez ordenó a Securities Investor Protection Corp, grupo sin fines de lucro creado por el Congreso en 1970, liquidar la firma, pero no hubo disponible en forma inmediata ni un abogado del síndico ni de Madoff.

En otra medida de la corte de quiebra, el síndico está tomando medidas para liquidar otro negocio operado por Madoff, quien fue arrestado y acusado de fraude el 11 de diciembre, después de que las autoridades informaran que Madoff les dijo que había montado una gigantesca estructura piramidal, también conocida como Ponzi, con pérdidas estimadas en 50 mil millones de dólares.

El tribunal aprobó esta semana que el síndico comparta información confidencial con potenciales compradores de la firma.

A su vez, legisladores estadunidenses evaluarán por primera vez el próximo lunes el supuesto fraude de 50 mil millones de dólares realizado por el corredor Bernard Madoff y por qué la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) no logró descubrirlo.

La información que salga a la luz en la audiencia ayudará a guiar al Congreso en sus intentos por reformar las regulaciones del sistema financiero de Estados Unidos, indicó el representante por Pensilvania y presidente de la subcomisión de mercados de capital de la Cámara de Representantes, Paul Kanjorski.

Mexicanos pierden 300 mdd

El diario estadunidense The Wall Street Journal publicó que miembros de la familia Clariond de Monterrey, México, podrían estar entre quienes perdieron cuantiosas sumas de dinero en el fondo de inversión de Madoff.

“Clientes de Santander en Monterrey fueron invitados a invertir en ese fondo”, aseguró al periódico Ernesto Canales, abogado corporativo de Monterrey.

Canales consideró que, dada la dimensión de Santander en México y el tamaño de las pérdidas reconocidas por el banco, los clientes mexicanos de la institución pudieron haber perdido hasta unos 300 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.